Nacionales Por: INFOTEC 4.008/11/2021

Extra de hasta $8.400 para AUH y SUAF en noviembre

Se trata de un monto anual que entrega la Anses a titulares de AUH y Asignaciones SUAF. Para recibirlo se deberá presentar la documentación solicitada antes del 31 de diciembre

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el extra?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) arranca este lunes con la segunda semana del calendario Anses de noviembre. En este sentido, además del cronograma de pago tradicional, existe la posibilidad de que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) puedan acceder a un monto extraordinario de pago único.

Este no sería el único beneficio para quienes reciben estas prestaciones, por ejemplo, los titulares de AUH que también poseen Tarjeta Alimentar reciben el pago unificado de ambos beneficios, mientras que quienes poseen SUAF además reciben el Complemento del Salario Familiar.

Qué es la Ayuda Escolar Anual
Se trata de un monto anual que entrega la Anses a titulares de AUH y Asignaciones SUAF. El organismo previsional definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en marzo pero para estar en regla las personas deben presentar antes del 31 de diciembre el Certificado Escolar. La presentación del certificado que constate la condición regular del hijo beneficiario es obligatoria.

Extra de $12.000 confirmado, consultá con DNI si lo cobrás
 
Anses Ayuda Escolar 2021: requisitos
La Ayuda Escolar Anual les corresponde a: 

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo: 

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Personas que cobran Asignaciones Familiares SUAF:

  • Trabajadores en relación de dependencia. (Sistema Único de Asignaciones Familiares - SUAF)
    Trabajadores monotributistas.
  • Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo.
  • Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo.
    Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados y pensionados.


En ambos casos el cobro se efectúa en la cuenta bancaria de uno de los padres del menor anotado.

Los requisitos para acceder son: 

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Monto de la Ayuda Escolar Anual 2021
En el caso de los titulares con ingresos por grupo familiar de hasta $210.278 el extra a cobrar es el siguiente, según la zona:

  • Zona normal: $4.244
  • Zona 1: $5.662
  • Zona 2: $7.083
  • Zona 3: $8.463
  • Zona 4: $8.463

En el caso de las familias con hijo con discapacidad no hay límite de ingresos para cobrar el beneficio. 

Ayuda Escolar: cómo realizar el trámite del formulario 2.68
Para cobrar hasta $8.463 por la Ayuda Escolar Anual, se debe rellenar el formulario 2.68 con los datos personales del solicitante. 

El formulario está disponible en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/cartilla/2018-03/cartilla%20Ayuda%20escolar.pdf 
Para pedir el beneficio seguí los pasos: 

Consultá si tenés que presentar el certificado escolar. Puede consultarse si están cargados los formularios de escolaridad en Mi Anses: Ingresá en Hijos > Certificado Escolar. 
Completá online el certificado escolar, ingresando con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social a: https://servicioscorp.anses.gob.ar/Una vez completado el certificado, se debe descargar, imprimir y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
Por último, subí el certificado en: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA

Te puede interesar

El Gobierno lanza licitación pública para privatizar nuevos tramos de autopistas y rutas nacionales

Entre los corredores que se licitarán están las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.

Lamelas entregó las cartas credenciales y ya es el embajador de EEUU en Argentina

Tuvo un encuentro con el canciller Quirno, e inició así de manera oficial su misión en Buenos Aires.

Río Tercero: a 30 años del atentado que marcó una era de corrupción menemista

Este 3 de noviembre se cumplen 30 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, uno de los episodios más oscuros de la historia argentina reciente. Aquel viernes de 1995, la ciudad cordobesa se vio sacudida por una cadena de explosiones que dejó siete muertos, más de 300 heridos y cientos de viviendas destruidas, en lo que más tarde la Justicia determinaría como un acto deliberado del Estado para encubrir maniobras de contrabando de armas durante el gobierno peronista de Carlos Menem. Los allanamientos por parte del fiscal Stornelli eran inminentes.

Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete

El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.

Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

Tensión en la CGT: kirchneristas y moyanistas quieren ir a la lucha

La Confederación General del Trabajo atraviesa horas decisivas antes del congreso del próximo miércoles, donde debe definirse la nueva conducción. Sin embargo, una fuerte pulseada interna amenaza con fracturar a la central obrera antes de que nazca su nueva cúpula. Los "gordos" se resisten a la renovación.