Extra de hasta $8.400 para AUH y SUAF en noviembre

Se trata de un monto anual que entrega la Anses a titulares de AUH y Asignaciones SUAF. Para recibirlo se deberá presentar la documentación solicitada antes del 31 de diciembre

Nacionales 08 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
208212_cajero-sueldos (1)

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el extra?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) arranca este lunes con la segunda semana del calendario Anses de noviembre. En este sentido, además del cronograma de pago tradicional, existe la posibilidad de que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) puedan acceder a un monto extraordinario de pago único.

Este no sería el único beneficio para quienes reciben estas prestaciones, por ejemplo, los titulares de AUH que también poseen Tarjeta Alimentar reciben el pago unificado de ambos beneficios, mientras que quienes poseen SUAF además reciben el Complemento del Salario Familiar.

Qué es la Ayuda Escolar Anual
Se trata de un monto anual que entrega la Anses a titulares de AUH y Asignaciones SUAF. El organismo previsional definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en marzo pero para estar en regla las personas deben presentar antes del 31 de diciembre el Certificado Escolar. La presentación del certificado que constate la condición regular del hijo beneficiario es obligatoria.

Extra de $12.000 confirmado, consultá con DNI si lo cobrás
 
Anses Ayuda Escolar 2021: requisitos
La Ayuda Escolar Anual les corresponde a: 

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo: 

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Personas que cobran Asignaciones Familiares SUAF:

  • Trabajadores en relación de dependencia. (Sistema Único de Asignaciones Familiares - SUAF)
    Trabajadores monotributistas.
  • Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo.
  • Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo.
    Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados y pensionados.


En ambos casos el cobro se efectúa en la cuenta bancaria de uno de los padres del menor anotado.

Los requisitos para acceder son: 

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Monto de la Ayuda Escolar Anual 2021
En el caso de los titulares con ingresos por grupo familiar de hasta $210.278 el extra a cobrar es el siguiente, según la zona:

  • Zona normal: $4.244
  • Zona 1: $5.662
  • Zona 2: $7.083
  • Zona 3: $8.463
  • Zona 4: $8.463

En el caso de las familias con hijo con discapacidad no hay límite de ingresos para cobrar el beneficio. 

Ayuda Escolar: cómo realizar el trámite del formulario 2.68
Para cobrar hasta $8.463 por la Ayuda Escolar Anual, se debe rellenar el formulario 2.68 con los datos personales del solicitante. 

El formulario está disponible en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/cartilla/2018-03/cartilla%20Ayuda%20escolar.pdf 
Para pedir el beneficio seguí los pasos: 

Consultá si tenés que presentar el certificado escolar. Puede consultarse si están cargados los formularios de escolaridad en Mi Anses: Ingresá en Hijos > Certificado Escolar. 
Completá online el certificado escolar, ingresando con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social a: https://servicioscorp.anses.gob.ar/Una vez completado el certificado, se debe descargar, imprimir y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
Por último, subí el certificado en: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA

Te puede interesar
cocaina-dispenser

Se presentaron a retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína y quedaron detenidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 10 de marzo de 2024

Gendarmes del puesto de control “Trancas”, mientras realizaba controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 en Tucumán, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería. Encontraron 30 kilos de cocaína. Detuvieron en Santiago del Estero a las personas que fueron a buscar la encomienda.

Ministros de Salud

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.

comercio

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.