Condenado por amenazas con arma a una hermana
El juez de control de Victorica, Carlos Espínola, condenó a un hombre de 30 años a un año de prisión en suspenso, por los delitos de amenazas agravadas por el empleo de armas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, todo en concurso real.
A su vez le fijó el cumplimiento, durante dos años, de reglas de conducta, entre ellas realizar un tratamiento psicológico.
¿Cuáles fueron los hechos? Luego de compartir un asado familiar, y consumir bebidas alcohólicas, agredió a una hermana que intercedió porque el acusado quería que la hermana menor saliera del baño.
Por ello la golpeó con los puños, la agarró de los pelos y la arrastró por un pasillo de la vivienda. Luego, tomó un cuchillo y dijo: "yo me voy a ir, pero antes la voy a matar a la hija de p… esta". La mujer, como consecuencia de la golpiza, sufrió escoriaciones en varias partes del cuerpo.
"El empleo de un arma, como es un cuchillo de cocina, agravó la figura penal de las amenazas", sostuvo el magistrado en el fallo, y agregó que "ambas figuras se vieron agravadas por haberse cometido (los delitos) por un hombre adulto joven y en perjuicio de mujeres", constituyendo actos de violencia de género, que fueron graficados en el informe de la Oficina de Atención a la Victima y a los Testigos.
La sentencia de Espínola fue rubricada a raíz de un acuerdo de juicio abreviado presentado, en forma conjunta, por el fiscal de Victorica, Juan Cupayolo, y la defensora oficial, Mariana Zabala. La víctima también dio su conformidad.
Te puede interesar
Revocaron habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena
La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.
Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
La historia del futbolista que murió a los 32 años y su familia demanda a AstraZeneca por más de $442 millones
La familia de Ronald Biglione demandó a AstraZeneca. Alegan que el deportista murió por púrpura trombótica trombocitopénica tras vacunarse contra el Covid-19.
Caso Solange Musse: declaró el ex ministro de Salud de Córdoba
Diego Cardoso resultó absuelto en el caso que investigó las muertes de los bebés en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo.
Le ordenaron a un tío a pagar la cuota alimentaria de sus sobrinos
Esta medida fue otorgada debido a la falta de cumplimiento de esa obligación por parte del padre.
Condenan a un hombre por agredir a sus nietos en General Pico
El acusado, de 66 años, recibió seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. Se comprobó que había golpeado a sus nietos de 12 y 14 años.