La Subsecretaría de Derechos Humanos realizó una nueva capacitación en DDHH y No violencia en la localidad de Intendente Alvear.
Jorge Lagna dejó su cargo este martes. Su reemplazante será Rubén Rimoldi, un comisario general retirado. Al frente de la Policía provincial estará Miguel Oliva en lugar de Emilce Chimenti.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado, cuando las dos agresoras se presentaron en un domicilio buscando a una mujer con la cual tendrían diferencias, luego de que la discusión pasara a los hechos apareció una segunda mujer en la vivienda, quien también resultó agredida. Las atacantes fueron notificadas en libertad y deberán cumplir medidas restrictivas.
Un violento episodio tuvo como protagonistas a dos amigas que, en estado de ebriedad, se golpearon y se apedrearon durante las primeras horas de la mañana de este jueves en el Barrio Nuevo de Santa Rosa.
Así lo denunció la mamá de una adolescente que concurre a la escuela secundaria, asegurando que su hija es hostigada por un compañero de curso, incluso con mensajes de elevado contenido sexual y violento, sostuvo además que estas acciones son avaladas por la madre del chico.
Fue en el municipio de Highland Park y fue protagonizado por un hombre blanco de entre 18 y 20 años, quien escapó.
Por estas horas la comunidad y sobre todo un grupo de padres están preocupados por los hechos de violencia que genera un adolescente que agrede a otras menores con una brutalidad sorprendente, incluso en plena vía pública a la vista de todos.
"Es un hecho lamentable y preocupante" la denuncia contra una mujer que supuestamente intentó ahorcar y amenazó a su hija que "la encontrarían en el cementerio", analizó ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez. El entrevistado indicó que las autoridades judiciales y los profesionales del equipo técnico municipal "tuvieron en cuenta que el informe médico tiene cierta coincidencia con lo expresado por la menor de edad" para disponer que la niña permanezca con su padre mientras se avanza en la causa judicial.
Un hombre de 25 años golpeó con los puños a su expareja que fue a visitarlo a la comisaría para que vea a la hija que tenían en común. Fue en la seccional Tercera, de esta ciudad.
La policía detuvo a un hombre de 36 años por intentar incendiar un departamento donde reside su ex pareja y secuestró una botella de alcohol y elementos para iniciar el fuego que tenía en su poder. El episodio ocurrió a las 20.15 horas en Juan XXIII y Lope de Vega, donde los efectivos policiales entrevistaron a una mujer de 78 años, propietaria del departamento, quien contó que un transeúnte la alertó sobre el incendio, que fue sofocado con extintores.
En ambas localidades del sur cordobés se registraron marchas pidiendo seguridad, tras detonar la problemática con el hecho donde una patota dejó gravemente herido a un joven a la salida de un boliche bailable. En ambos casos asistieron los jefes de las Departamentales de Policía de Río Cuarto y el departamento General Roca.
Un alumno reaccionó violentamente a las reiteradas burlas de un compañero de curso tomándolo a golpes. Una docente logró separarlos. Desde el colegio aseguraron que se tomaron medidas disciplinarias para ambos. Ocurrió en una escuela secundaria de Córdoba. Las imágenes se viralizaron rápidamente, llegando incluso a medios nacionales.