violencia

FEMICIDIOS: TRISTE RÉCORD PARA EL ÚLTIMO MES DEL 2019

Según el Observatorio Ahora que Sí nos Ven, durante el año hubo un asesinato cada 27 horas. En diciembre subió a uno cada 24 horas. Hoy en La Pampa resuena el caso de Nadia torturada por su pareja durante horas, ahora debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital santarroseño.
Nacionales 02 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0

JOSEFINA DÍAZ: "TESTA ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA"

La diputada dijo que su colega -que renunció a la banca de concejal en Pico- es "maltratada y desconocida por las estructuras machistas tradicionales". La diputada provincial Josefina Díaz se metió en la interna de la UCR y salió a "bancar" a su colega Patricia Testa, quien decidió renunciar a la banca para la que fue electa en el Concejo Deliberante de General Pico.
Provinciales 30 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0

LA SENADORA NORMA DURANDO INAUGURÓ EL BANCO ROJO EN REALICÓ

Cerca del mediodía de hoy, con la presencia de la senadora, la responsable del área provincial de la mujer, diputados provinciales y diversas autoridades locales se inauguró el banco rojo, símbolo para la concientización y sensibilización social contra la violencia de género y el femicidio.
Locales 23 de septiembre de 2019 Por InfoTec 4.0

GENERAL PICO: EL ATERRADOR RELATO DE LA OTRA VICTIMA DE YASMIN BRISBANE, "SUFRÍ SECUESTROS E INTENTOS DE ASFIXIA"

"Nunca hablé de ésto porque en su momento no tuve las suficientes fuerzas para hacerlo".  La joven Noelia Díaz, es la persona que había sido victima de Brisbane, por la cual la misma debió cumplir 1 años de prisión en suspenso, por un hecho de violencia contra Díaz, quien había sido pareja de la agresora. La primer victima de Brisbane uso su red social para relatar su aterradora historia y episodios que vivió con Yasmin Brisbane.
Judiciales 15 de septiembre de 2019 Por InfoTec 4.0