Nacionales Por: INFOTEC 4.010 de noviembre de 2021

El Gobierno confirmó que la nafta aumentará desde diciembre

El próximo 1 de diciembre, los precios de los combustibles incrementarán debido a la actualización de los impuestos sobre el sector, confirmó el Gobierno nacional este miércoles.

Aseguraron que este aumento no impactará sobre el congelamiento de precios que se impuso sobre 1.4000 productos de consumo masivo y, ahora, sobre los medicamentos.

"El aumento anunciado por YPF forma parte de su programa y del programa de pauta de corrección tarifaria que venía dándose a lo largo del año", aseguró el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"No es imprevisto. Por ende, entendemos que esto está contenido en los planes de negocio de las empresas que han acordado y están sosteniendo el programa de precios", agregó.

Además, el funcionario resaltó que "el alineamiento de tarifas tiene que darse para poder sostener estos programas".

"Esta modificación que hace YPF no va a impactar en los acuerdos de precios al 7 de enero", concluyó Feletti.

Te puede interesar

El Gobierno impulsa una ley para proteger el ahorro informal y reformar el régimen tributario

Bajo el nombre “Principio de Inocencia Fiscal”, el proyecto busca terminar con la presunción de culpabilidad en materia impositiva, fomentar la formalización de ahorros no declarados y reducir la persecución fiscal.

Córdoba: hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años

El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.

“Callate vos, loca”: Acusaciones y exabruptos de la diputada Carignano

La sesión en la Cámara Baja se tensó cuando la diputada de Unión por la Patria insultó a Lilia Lemoine y Nadia Márquez. Denuncias cruzadas, acusaciones por violencia política y una sesión marcada por los exabruptos.

Utilizan peces nativos para controlar mosquitos en ambientes urbanos y reducir el uso de insecticidas químicos

Investigadores del INTA y del Conicet buscan eliminar mosquitos con el uso de la “chanchita”, un pez nativo de la Cuenca del Plata que consume larvas y pupas.

Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados

Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.

Murió Horacio García Belsunce

El hermano de María Marta había sido condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Fue abogado, remisero, vendedor y periodista. Tenía 75 años.