Provinciales Por: InfoTec 4.020/11/2021

El gobierno analiza implementar el certificado de vacunación

El subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera, adelantó  que La Pampa analiza seriamente por estos días la exigencia del certificado de vacunación para ingresar a algunos lugares.

"Tenemos la obligación de defender el derecho de los vacunados", argumentó el Subsecretario de Salud Gustavo Vera en diálogo con El Diario. "Si miramos la situación de mayo a junio y la que tiene hoy La Pampa, están más que claro los resultados", aseveró.

Y agregó: "A los comerciantes les costó mucho el cierre de sus negocios, de su sustento económico, durante la pandemia y la obligación nuestra es protegerlos para que no les vuelva a ocurrir lo mismo".

"Por eso estamos pensando en eso, en la posibilidad de que se pida el carné de vacunación... sobre todo teniendo en cuenta el avance que tiene La Pampa en vacunación. Acá afortunadamente no luchamos con ningún movimiento antivacunas, y creo que parte de eso se lo debemos también a los medios de prensa locales por la manera seria en que han tratado el tema del coronavirus y sus consecuencias", añadió.

Vera también agregó que "si hoy estamos hablando de más de un 80 por ciento de la población vacunada, en un par de días esos números van a mejorar aún más. Y si todavía queda un grupo de remolones (sic) que no quieran vacunarse, bueno... van a tener que hacerlo porque nuestro objetivo es proteger a las personas que decidieron vacunarse".

En este sentido citó lo que está ocurriendo en Europa. "La pandemia de los no vacunados es grave y enferma a los vacunados... solo hay que informarse un poco y mirar, por ejemplo, lo que le está pasando a Alemania", subrayó.

"Nosotros creemos que la Argentina y el país va camino a exigir el carné de vacunación porque sabemos que el principal objetivo es proteger a todos los sectores de la economía que han sufrido mucho y no tenemos que volver a permitirnos eso. Hemos logrado un estatus sanitario muy bueno y tenemos que conservarlo", insistió.

Te puede interesar

Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.

Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.

Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas

El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.