El gobierno analiza implementar el certificado de vacunación

Provinciales 20 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
El subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera, adelantó  que La Pampa analiza seriamente por estos días la exigencia del certificado de vacunación para ingresar a algunos lugares.
gustavo vera

"Tenemos la obligación de defender el derecho de los vacunados", argumentó el Subsecretario de Salud Gustavo Vera en diálogo con El Diario. "Si miramos la situación de mayo a junio y la que tiene hoy La Pampa, están más que claro los resultados", aseveró.

Y agregó: "A los comerciantes les costó mucho el cierre de sus negocios, de su sustento económico, durante la pandemia y la obligación nuestra es protegerlos para que no les vuelva a ocurrir lo mismo".

"Por eso estamos pensando en eso, en la posibilidad de que se pida el carné de vacunación... sobre todo teniendo en cuenta el avance que tiene La Pampa en vacunación. Acá afortunadamente no luchamos con ningún movimiento antivacunas, y creo que parte de eso se lo debemos también a los medios de prensa locales por la manera seria en que han tratado el tema del coronavirus y sus consecuencias", añadió.

Vera también agregó que "si hoy estamos hablando de más de un 80 por ciento de la población vacunada, en un par de días esos números van a mejorar aún más. Y si todavía queda un grupo de remolones (sic) que no quieran vacunarse, bueno... van a tener que hacerlo porque nuestro objetivo es proteger a las personas que decidieron vacunarse".

En este sentido citó lo que está ocurriendo en Europa. "La pandemia de los no vacunados es grave y enferma a los vacunados... solo hay que informarse un poco y mirar, por ejemplo, lo que le está pasando a Alemania", subrayó.

"Nosotros creemos que la Argentina y el país va camino a exigir el carné de vacunación porque sabemos que el principal objetivo es proteger a todos los sectores de la economía que han sufrido mucho y no tenemos que volver a permitirnos eso. Hemos logrado un estatus sanitario muy bueno y tenemos que conservarlo", insistió.

Boletín de noticias