Provinciales Por: InfoTec 4.022/11/2021

Construirán una nueva estación de servicio en Chacharramendi

Tendrá un presupuesto oficial superior a los cien millones de pesos y el plazo de ejecución será de un año, hay gran expectativa por la cantidad de oferentes que se vayan a presentar, indicaron desde el gobierno pampeano.

El próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo en la localidad de Chacharramendi, una Licitación Pública relacionada con la construcción de la nueva Estación de Servicio, será Pampetrol como las ubicadas en Arata y Ataliva Roca.

La misma estará emplazada sobre la calle María Salanueva, colectora de la Ruta Nacional Nº 143, tiene la intención que suministre combustible a vehículos, así como otros servicios destinados al cliente que proporcionen valor añadido como son: áreas de descanso y venta de productos para automóviles, camiones, motocicletas.

Ariel Mauna, jefe comunal

En este sentido, Ariel Mauna presidente de la Comisión de Fomento se refirió al momento en el cual el Gobernador Sergio Ziliotto le entregó los planos de la estación, en su despacho.

“Estoy muy contento y agradecido al gobernador, este proyecto es de larga data hace muchos años lo venimos esperando con nuestra gente, es un lugar estratégico donde estamos ubicados, durante el año y mas en vacaciones pasa mucha gente hacia el Sur hacia la Ruta 20 del Desierto y esto generará mano de obra, un mejor aprovechamiento del turismo y una dinamización de la economía local, actualmente hay una estación de servicio y es privada”, sostuvo.

Sera un edificio moderno, se contará con sistema de saneamiento, servicio contra incendios, instalación eléctrica, gas, wifi y telefonía.

Características de la obra

Para ello se ha dispuesto de un terreno de 5.310,39 m2 donde se van a localizar zonas de: carga de combustible, descanso y esparcimiento, estacionamientos, venta de suministros varios.

El resto de la construcción, estará sujeto a la reglamentación vigente para la instalación de estaciones de servicio dispuesta por la secretaría de energía. Los tipos de combustibles suministrados son nafta super, premium, gasoil, y gasoil premium.

Dentro de la instalación se ubicará un edificio principal totalmente equipado que estará formado por una zona de oficina, zona de almacenaje, sector de baños, y un local. Se incluirá un sector para usos recreativos y un área de descanso y estacionamiento.

La instalación contará con un sistema de saneamiento, equipos de protección contra incendios y una instalación eléctrica acorde a la reglamentación vigente.

Se construirá con sistema tradicional, las mamposterías serán de ladrillo cerámico, la cubierta será de chapa ondulada, con los cielorrasos suspendidos de yeso y la carpintería de perfiles de aluminio blanco.

El sector de despacho de combustible tendrá una cubierta de chapa ondulada soportada por una estructura metálica conformada por columnas, vigas reticuladas y correas tipo C.
 
 

Te puede interesar

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.