Policiales Por: INFOTEC 4.023/11/2021

Una picana y $10.000.000, el singular secuestro de la Policía en Mackenna

En un VW Vento iban tres cordobeses, uno de ellos tenía pedido de captura.

Tres cordobeses fueron detenidos con cerca de 10 millones de pesos, entre billetes de moneda nacional y dólares, que llevaban ocultos en un bolso en el baúl del automóvil en el que viajaban en un control vehicular realizado por la Policía Caminera a metros del cruce de las rutas 7 y 35, en cercanías de Vicuña Mackenna.

A partir del secuestro de 2,5 millones de pesos y 33.300 dólares, la Policía estima que se trata de algún hecho delictivo que los ocupantes del Volkswagen Vento venían de cometer, en alguna localidad del sur de la provincia.

En el Vento de color negro viajaban una mujer de 34 años y dos hombres de 25 y 33 años, todos con domicilio en la ciudad de Córdoba. Uno de ellos tenía pedido de captura, se informó.

El procedimiento se concretó alrededor de las 5 de ayer en el kilómetro 628 de la ruta 35 y en la requisa de la unidad, los policías incautaron una picana eléctrica, dos chips, dos teléfonos celulares y la fuerte suma de dinero.

Cabledigital

Te puede interesar

Tragedia vial en la Ruta 188: dos mujeres murieron tras un violento choque cerca de Nueva Galia

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

Riña callejera en General Pico: un hombre fue hospitalizado con una herida de arma blanca en el cuello

El episodio ocurrió ayer por la tarde en inmediaciones de la Plaza Louis Braille. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde quedó internada en observación y fuera de peligro. El herido no quiso denunciar el hecho y no hubo detenidos.

Murió un peatón tras ser atropellado en la Autovía Punilla durante la madrugada

Un trágico siniestro vial se registró en la madrugada de este viernes sobre la Nueva Autovía Punilla, donde un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida luego de ser atropellado por un automóvil mientras caminaba por la calzada.

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Salta: Se disparó accidentalmente con un revólver festejando la Navidad

Un grave episodio se registró durante los festejos de Navidad en la provincia de Salta, donde un hombre de 40 años resultó gravemente herido tras efectuarse un disparo de manera accidental mientras celebraba junto a su familia. El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario de la Frontera y generó conmoción entre los presentes.