GIGANTESCO INCENDIO DE CAMPOS EN RUTA 101
Alrededor de las 19 horas se recibió la alarma por un impactante incendio de campos a la vera de la ruta 101 a unos 15 kilómetros al sur de la 188.
Trabajan denodadamente una dotación de Bomberos Voluntarios de Realicó, Efectivos del destacamento policial de Falucho y varios productores de la zona tratando de frenar el avance de las llamas.
Podía verse en el sector a dos tractores con maquinaria agrícola abriendo desesperadamente picadas para detener el avance descontrolado de las llamas, al menos para que no cruzaran las ruta 101, dado que en los campos del lado oeste hay lotes de maíz.
El siniestro afectó desde la misma cinta asfáltica hacia el este consumiendo banquinas, bajobanquinas, la zona de las vías férreas que en ese sector corren paralelas a la ruta y de allí los campos lindantes quemando una profundidad de varios cientos de metros hacia adentro.
Se tornó muy peligroso cruzar por la ruta debido a la cortina de humo que por momentos dejaba la visibilidad casi nula, por lo cual a la policía de Falucho se sumó refuerzos de la Departamental de Realicó, para señalizar y por momentos cortar el tránsito para prevenir accidentes.
En el lugar siguiendo atentamente las alternativas del incendio se pudo ver al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero.-