Regionales Por: InfoTec 4.021/08/2018

GIGANTESCO INCENDIO DE CAMPOS EN RUTA 101

En las primeras horas de la noche de hoy se desató un voraz incendio que afectó banquinas, zona de vías y campos en cercanías de Falucho. FOTOS EXCLUSIVAS DE INFOTEC 4.0.-

Alrededor de las 19 horas se recibió la alarma por un impactante incendio de campos a la vera de la ruta 101 a unos 15 kilómetros al sur de la 188.

Trabajan denodadamente una dotación de Bomberos Voluntarios de Realicó, Efectivos del destacamento policial de Falucho y varios productores de la zona tratando de frenar el avance de las llamas.

Podía verse en el sector a dos tractores con maquinaria agrícola abriendo desesperadamente picadas para detener el avance descontrolado de las llamas, al menos para que no cruzaran las ruta 101, dado que en los campos del lado oeste hay lotes de maíz.

El siniestro afectó desde la misma cinta asfáltica hacia el este consumiendo banquinas, bajobanquinas, la zona de las vías férreas que en ese sector corren paralelas a la ruta y de allí los campos lindantes quemando una profundidad de varios cientos de metros hacia adentro.

Se tornó muy peligroso cruzar por la ruta debido a la cortina de humo que por momentos dejaba la visibilidad casi nula, por lo cual a la policía de Falucho se sumó refuerzos de la Departamental de Realicó, para señalizar y por momentos cortar el tránsito para prevenir accidentes.

En el lugar siguiendo atentamente las alternativas del incendio se pudo ver al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero.-





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.