
El mercado argentino de trigo no ofrece grandes novedades para quienes decidieron retener cereal o ampliaron la superficie de siembra aprovechando la favorable condición hídrica inicial.
El mercado argentino de trigo no ofrece grandes novedades para quienes decidieron retener cereal o ampliaron la superficie de siembra aprovechando la favorable condición hídrica inicial.
Los bomberos voluntarios de Parera desplegaron un importante operativo este miércoles para sofocar dos incendios que se desataron en la zona rural y en inmediaciones de la localidad.
Dos salidas registraron esta tarde los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi por siniestros forestales en la zona rural, en el segundo recibieron apoyo de un dotación proveniente del cuartel de Caleufú por cercanía, logrando en este caso frenar rápidamente le avance de las llamas que amenazaban unos silobolsas depositados en el lote.
Esa ley busca supuestamente proteger los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.
El Diputado Radical Hipólito Altolaguirre presentó un Proyecto de Ley para modificar la ley Provincial 468 que reglamenta las superficies mínimas de fraccionamiento de predios rurales en la provincia de La Pampa, buscando solucionar una problemática de larga data que afecta productores rurales en nuestra provincia. La ley que rige el tema tiene más de 50 años y el contexto ha cambiado notoriamente, generando conflictos en los condominios rurales.
Las policías de La Pampa y provincia de Buenos Aires lograron esclarecer la sustracción de 14 animales vacunos en Hilario Lagos, y el secuestro en la localidad de Banderaló del dinero fruto de la venta de los mismos, los cuales aún no fueron recuperados.
En los últimos días se ha dado cuenta de diversos hechos delictivos en los cuales los malvivientes sustrajeron armas de fuego, chacinados y algunos animales, delito enmarcado en el abigeato, estos se suman a los robos de partes de bronce de molinos rurales, generando cuantiosas pérdidas a los chacareros.
Los malvivientes rompen todo el sistema de bombeo para extraer y llevarse los cilindros de bronce, esto debido al elevado valor de reventa para "fundición" de dicho material. Gran preocupación está generando entre los chacareros esta situación, más si tenemos en cuenta que la mayoría de los campos ya no cuentan con gente "viviendo" en los mismos, lo que hace que el accionar delictivo se desarrolle con gran comodidad. La reparación de los molinos demanda elevadas cifras por la cantidad de elementos que deben ser reemplazados.
El fuego que según versiones recogidas en el lugar se habría escapado del basurero municipal a cielo abierto, tras cruzan un campo llegó a la ruta 188 y la cruzó con total liviandad, generándose situaciones de altísimo riesgo cuando los conductores seguían pasando a través del humo, a ciegas, sin saber que había del otro lado. Incluso se vieron maniobras de automovilistas que se perdían dentro de la densa humareda y se cruzaban a contramano, no ocurrió una tragedia de milagro. En el ínterin se dio la férrea lucha de dos trabajadores rurales que trataban de controlar las llamas con un tractor y una pala de arrastre, cuando la máquina sufrió la rotura de la dirección y quedó inmovilizado a merced del fuego, afortunadamente pudieron salvarlo. MIRÁ LAS IMPACTANTES IMÁGENES EN EL VIDEO, BUSCANOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS NUESTRAS COBERTURAS.-
Los pesquisas lograron recuperar 4 motosierras, una hoyadora con motor a explosión y una motoguadaña, elementos señalados entre los sustraídos en predios rurales de la zona, al tiempo que detuvieron a los presuntos autores, dos masculinos jóvenes.
En la tarde de ayer, productores que poseen sus explotaciones en la zona rural de Falucho enviaron fotografías a la redacción de Infotec 4.0 para reflejar su alegría por los trabajos de mantenimiento de la red terciaria.
Demoraron para su identificación a 6 hombres por "merodeo en zona rural y tenencia de arma blanca" como así también infracción a las normas de caza. Se secuestró además el cuchillo, 11 perros y dos vehículos.
El riesgo de las helada preocupa en plena recta final de la cosecha gruesa. El ingreso de una considerable masa de aire polar que ayer cubrió el conosur empujó el descenso de las temperaturas violentamente, en contraste con las marcas de la última semana, caracterizadas por los elevados registros.
Así lo indicó un informe del INTA sobre esta provincia, donde los incendios arrasaron más del 12% de su superficie en 2022. Este año vuelve a sufrir los siniestros, sobre todo en los Esteros del Iberá.
Tras incendiarse el utilitario que quedó atravesado sobre la ruta a unos 7 kilómetros de Falucho, el fuego paso a las banquinas y ahora se ha convertido en un grave incendio forestal, el cual está siendo combatido por dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó. El viento no da tregua.
El fuego se desató en las primeras horas de la tarde de hoy y pese a los esfuerzos de los bomberos y particulares que colaboran, con el avance de las horas se había agravado. El fuego con una voracidad insaciable arrasó todo a su paso, generando incluso daños en silobolsas. Ahora la situación está bajo control.
Este jueves por la tarde se produjo un importante incendio de pastizales en la intersección de Ruta 4 y Ruta 3.
Una extraña "erupción" ocurrió en un campo de General San Martín que asombró a su propietario y que finalmente decidió contarlo porque aún no le encuentra respuesta.
Integrantes del equipo de la Dirección General del Registro Civil La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH, recorrieron durante esta semana diversas localidades de la Provincia.
Brigadistas de la Dirección de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad, controlaron un incendio que afectó a dos establecimientos de la zona rural de General Acha. Los mismos fueron abordados por personal capacitado que intervino de acuerdo a lo que la situación demandaba, logrando una respuesta rápida y efectiva.
Es como consecuencia de la acumulación de las lluvias de los últimos meses. Calculan unos 1.500 milímetros en lo que va del año.
Personal de la Patrulla Rural demoró a tres hombres que merodeaban por la zona rural al sur de Huinca Renancó, al no poder justificar su presencia en el lugar fueron conducidos a la comisaría de esa ciudad.
La organización agropecuaria viene gestionando hectáreas del INTA Castelar para aumentar sus colonias de pequeños productores. En tanto, el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador Federal, Huberto Bourlon, reaccionó en Twitter.
Los sujetos fueron sorprendidos mientras cortaban leña en caminos de la red terciaria al norte de la localidad, se constató que no contaban con permiso alguno como así tampoco documentación del vehículo utilizado.
Javier Prato y Roberto Hecker, dos jinetes oriundos de Embajador Martini, están realizando una nueva etapa de una travesía histórica a caballo, en homenaje al viaje que realizó en 1806 el expedicionario chileno Luis De la Cruz, cuando recorrió más de 1.200 kilómetros desde Chile hasta Santa Fe.
Un trágico hecho conmocionó este domingo a la zona rural de Trenque Lauquen, donde un joven de 21 años fue hallado sin vida en el interior de una máquina embolsadora de granos.
En el corazón de Córdoba capital, la Clínica de Ojos Reyes Giobellina se consolida como una de las instituciones más avanzadas en el cuidado de la visión, combinando tecnología de vanguardia, trayectoria y un equipo de profesionales altamente especializados. En una visita exclusiva, Infotec 4.0 dialogó con el doctor Gonzalo Giordano, médico oftalmólogo, quien explicó en detalle cómo el centro se ha convertido en un referente regional en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares. Al mismo tiempo resaltó para los pampeanos la posibilidad de atenderse por la obra social SEMPRE.
La Policía de La Pampa confirmó que fue hallada la joven menor de edad oriunda de Eduardo Castex, quien era intensamente buscada desde el lunes por averiguación de paradero.
El trágico episodio ocurrió este martes en un complejo de la calle Plumerillo. Minutos antes del hallazgo, el propio efectivo había llamado al CECOM informando que había agredido a su pareja. La Justicia investiga las circunstancias de su muerte.
La efectividad de la Seguridad Ciudadana de Intendente Alvear volvió a ponerse de manifiesto tras el esclarecimiento inmediato de un robo ocurrido este lunes al mediodía. Gracias al rápido accionar del comisario Cristian Castro y su equipo, junto con la colaboración comprometida de los vecinos, el hecho fue resuelto en cuestión de minutos y se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
Con una destacada participación de delegaciones de todo el país, se desarrolló en Realicó el XXIII Encuentro de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y el XIX Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, organizado por el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.
Con una jornada colmada de alegría, baile y reencuentros, más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén, realizado en la localidad de Realicó. La actividad, enmarcada en el programa provincial que impulsa la integración y el bienestar de las personas mayores, reunió a delegaciones de toda la región en un evento que combinó recreación, música y convivencia comunitaria.