DE LA CALLE Y DE LOS ALAMBRADOS NI NOTICIA -VER VIDEO-
Los productores agropecuarios ubicados sobre la "calle del deslinde" se muestran muy preocupados por el estado de la obra del canal interprovincial que eliminó la mencionada calle y los dejó sin alambrados.
La situación afecta a varios productores ubicados en esa zona, al norte de Hilario Lagos, los mismos reclaman la conclusión de la obra con la reapertura de la calle interprovincial y la construcción de los alambrados perimetrales que según denunciaron fueron arrasados por las máquinas que abrieron el canal.
Denuncian imprevisión al determinar los trabajos a hacer, y una total desidia que hoy los dejó con sus campos desprotejidos ante el ingreso de intrusos por la falta de los alambrados.
Incluso hace algunos días compartíamos la nota con el responsable de un feedlot quién denunciaba que el responsable de obras de la provincia Eduardo Mangas, al calor de la discusión habría intentado agredirlo físicamente, lo cual es refrendado por otros presentes.
Al mismo tiempo plantean la preocupación por el estado del canal, asegurando que debido a las características arenosas de los suelos de la región, se ha desmoronado notoriamente resignando así capacidad operativa, aseguran que se está llenando de tierra y yuyos lo cual pudimos comprobar con los testimonios gráficos que acompañan este informe.
Dialogamos en esta oportunidad con Hugo Capellino, un productor que tiene su campo al noroeste de Hilario Lagos, quien asegura que esta problemática se ha llevado hasta su propia salud, al tiempo que reclama por una respuesta del gobierno provincial, hasta ahora inexistente, en cuanto a la calle para poder llegar a su campo y los alambrados que las máquinas destruyeron.-
Te puede interesar
Alerta por bancos de niebla: piden extrema precaución al conducir en rutas de la región
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia oficial por la presencia de bancos de niebla que afectarán a distintas zonas del norte pampeano, reduciendo notablemente la visibilidad en rutas y caminos rurales.
Se derrumbó un puente peatonal sobre Ruta Nacional 7 tras el impacto de un carretón: no hubo heridos
Un grave incidente vial ocurrió este lunes por la tarde en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 585, en cercanías de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, cuando un carretón que transportaba una maquinaria de grandes dimensiones impactó contra un puente peatonal de hormigón.
Fuerte choque en General Pico: un hombre fue hospitalizado tras impactar contra un acoplado estacionado
El accidente ocurrió este domingo por la mañana en la calle 19, entre 32 y 38. El conductor, que iba solo en el vehículo, debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno.
Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable
En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-
Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales
La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello
El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.