Interpelarán a cuatro ministros por el caso de Lucio Dupuy
Julio González anunció que el oficialismo aprobó la interpelación a los ministros Horacio di Nápoli (Seguridad), Mario Kohan (Salud), Diego Álvarez (Desarrollo Social) y Pablo Maccione (Educación). Y reveló que analizan el jury a la jueza de Familia de Pico, Ana Clara Pérez Ballester.
El diputado González hizo declaraciones este lunes a la mañana a LU 100 Radio Capital. El pedido de interpelación fue realizado por los bloques de la UCR y el PRO.
Además, el diputado provincial Leonardo Avendaño (FreJuPa) pidió que esos ministros -junto al defensor de Niñez, Juan Pablo Meacca- asistan a la Legislatura provincial a informar por la actuación de cada área en relación al paso de Lucio por el jardín de infantes, el ingreso a los hospitales, la intervención policial en una llamada por una golpiza y la intervención de Niñez del ministerio de Desarrollo Social.
“Haciéndonos eco de las palabras del gobernador (Sergio Ziliotto) que dijo que no le iba a temblar la mano para desplazar a quienes pudieran ser responsables por acción u omisión. Que es lo correcto. Ni más ni menos”, dijo González en la entrevista radial.
Con relación al pedido de la oposición, el jefe de bloques del FreJuPa indicó que “nosotros vamos a acompañar ese pedido. Más allá de que hay cuestiones que son sensibles y hay mucha información que no se va a poder decir (por la causa judicial y la investigación de la FIA), la presencia de los ministros va a servir para evacuar algunas dudas”.
“Nuestra posición es que no vamos a obstaculizar nada que impida llegar cuanto antes a la verdad de lo que ha pasado”, señaló en referencia a lo ocurrido en los organismos del Estado provincial en el tratamiento de la situación de Lucio Dupuy.
Jueza
González también destacó que “algunos compañeros diputados están analizando plantear algún jury. Esto puede ser definido en las ´próximas horas'”, dijo el legislador en el mediodía de este lunes.
“Todo lo que se haga, en un caso que ha conmovido a la sociedad, no hay que escatimar un esfuerzo en pos de avanzar o echar luz en todo lo que se pueda”, añadió el jefe de bloque oficialista.
Este martes habrá una reunión extraordinaria donde ingresarán todos los temas a tratar en este período. Entre ellos entrará el pedido de interpelación presentado por los bloques de la UCR y Propuesta Federal.
González adelantó que el objetivo de la interpelación dijo que "el objetivo, con el Poder Ejecutivo, queremos que el caso se esclarezca. Y que se respondan las preguntas y que sean evacuadas".
El diario
Te puede interesar
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.
Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.