
Caso Loan: el abuelo de Lucio Dupuy habló tras la detención de uno de los psicólogos de la fundación
Ramón Dupuy sostuvo que Federico Colombo Rossi "se ofreció de corazón y ad honorem para ir".
Ramón Dupuy sostuvo que Federico Colombo Rossi "se ofreció de corazón y ad honorem para ir".
La jueza Cristina Penzo dio lugar al pedido de la fiscalía por falso testimonio. No sería la única nueva detención en la causa.
El procurador subrogante Guillermo Sancho sostuvo la acusación contra Pérez Ballester y Catán. Desde las 12, se conocerá la suerte de la exjueza y la asesora de menores.
Llegó la etapa final del jury por mal desempeño contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora de menores Elisa Catán, las funcionarias que le otorgaron la tenencia de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, condenada a prisión perpetua por haber asesinado a su hijo de 5 años junto a su pareja, Abigail Páez. Concluida la etapa probatoria, en la que se presentaron a declarar 33 testigos y se incorporaron por lectura evidencias documentales y fílmicas, en los alegatos de clausura la acusación marcó los seis errores que, a su consideración, cometieron de las funcionarias y que valen su destitución.
El Jurado de Enjuiciamiento resolvió que el juicio oral y público contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán comenzará el lunes 11 de diciembre, a las 15, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.
Dos semanas atrás la jueza Pérez Ballester y la asesora Catán fueron oídas por el jury, de acuerdo al procedimiento que prevé la ley provincial 313 de Jurado de Enjuiciamiento. Allí efectuaron sus descargos verbalmente, pero también por escrito y en forma extensa.
El Tribunal de Impugnación Penal realiza hoy la audiencia en la que se revisará la sentencia a las condenadas por el crimen del niño de cinco años: su madre, Magadalena Espósito Valenti y la pareja de ella, Abigaíl Páez. Ambas recibieron prisión perpetua.
La legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca exigió que se le entreguen los fundamentos por los que la Sala Acusadora rechazó in-limine la denuncia de juicio político contra el Gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez, en relación al caso de la muerte del niño Lucio Dupuy.
El Tribunal de Impugnación Penal fijó audiencia para el próximo 12 de mayo a las 7.30 horas para tratar los recursos de impugnación que presentaron todas las partes involucradas en el juicio por la muerte del niño Lucio Dupuy, del que resultaron condenadas la madre, Magdalena Espósito Valenti, y la madrastra, Abigail Páez.
Los diputados provinciales del bloque de Propuesta Federal ratificaron la denuncia y el pedido de jury contra la jueza piquense por otorgarle la tenencia de Lucio Dupuy a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. La acusación también alcanza a la asesora de Menores, Elisa Catán.
Fue a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial. La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le había enviado una nota a Alberto Fernández para incluirlo en el temario.
La cuarta semana del juicio contra la madre de Lucio Dupuy y su pareja arrancó a las 8 de la mañana. Es la décima audiencia programada.
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y dejó a tres personas hospitalizadas. El impacto fue por alcance entre dos vehículos de carga que circulaban en el mismo sentido.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.
La policía detuvo a tres hombres en un control vial en Cayastá y descubrió a los animales hacinados en el asiento trasero y el baúl. Investigan un posible caso de abigeato.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.