caso Lucio Dupuy

Perez Ballester y CatÁN

Caso Lucio Dupuy: los seis errores de la jueza y la asesora de menores, según la acusación

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de diciembre de 2023

Llegó la etapa final del jury por mal desempeño contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora de menores Elisa Catán, las funcionarias que le otorgaron la tenencia de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, condenada a prisión perpetua por haber asesinado a su hijo de 5 años junto a su pareja, Abigail Páez. Concluida la etapa probatoria, en la que se presentaron a declarar 33 testigos y se incorporaron por lectura evidencias documentales y fílmicas, en los alegatos de clausura la acusación marcó los seis errores que, a su consideración, cometieron de las funcionarias y que valen su destitución.

jury14

Caso Lucio Dupuy: el jury evaluó los descargos y resolverá el 28

INFOTEC 4.0
Judiciales 19 de septiembre de 2023

Dos semanas atrás la jueza Pérez Ballester y la asesora Catán fueron oídas por el jury, de acuerdo al procedimiento que prevé la ley provincial 313 de Jurado de Enjuiciamiento. Allí efectuaron sus descargos verbalmente, pero también por escrito y en forma extensa.

lucio-dupuy (1)

Caso Lucio: Hoy se revisa la condena a la madre y su pareja

InfoTec 4.0
Judiciales 25 de agosto de 2023

El Tribunal de Impugnación Penal realiza hoy la audiencia en la que se revisará la sentencia a las condenadas por el crimen del niño de cinco años: su madre, Magadalena Espósito Valenti y la pareja de ella, Abigaíl Páez. Ambas recibieron prisión perpetua.

juicio dupuy

El 12 de mayo se tratan las apelaciones a la condena del caso Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2023

El Tribunal de Impugnación Penal fijó audiencia para el próximo 12 de mayo a las 7.30 horas para tratar los recursos de impugnación que presentaron todas las partes involucradas en el juicio por la muerte del niño Lucio Dupuy, del que resultaron condenadas la madre, Magdalena Espósito Valenti, y la madrastra, Abigail Páez.

madres de lucio

Juicio de Lucio Dupuy: "Corremos riesgo de no terminarlo este año", cuestionó la querella

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de septiembre de 2022

El abogado José Mario Aguerrido, que representa a la querella de la familia Dupuy en el juicio por el asesinato de Lucio, consideró una "imprudencia" la fecha elegida por la Oficina Judicial para las audiencias del debate oral. Su preocupación es que aun cuando el calendario se cumpla sin alteraciones, no habrá sentencia antes de fin de año, sino después de la feria judicial de enero, ya que el tribunal tiene diez días para dictarla una vez finalizado el debate.

nene-golpeado-1

Por denuncias de maltrato: Dictan la orden de no acercarse a la madre del niño

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de mayo de 2022

Luego de que se diera a conocer públicamente el supuesto caso de maltrato infantil contra un niño de cuatro años, desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se acercaron a la casa del papá del menor para comunicarle que el juez Daniel Ralli dispuso una restricción de acercamiento a la madre. La medida estará efectiva por 90 días y es por ello que la familia se movilizará hoy a las 9 para solicitar la tenencia completa. "Estamos contentos pero no conformes", dijo el hombre.

Lo más visto