Provinciales Por: INFOTEC 4.008/12/2021

Detienen a dos estafadores de Buenos Aires que le sacaron $200 mil a una mujer de Acha

La Policía de General Acha desbarató un cuento del tío y detuvo a dos estafadores provenientes del Gran Buenos Aires que con una maniobra le sacaron 200 mil pesos a una vecina de 80 años de la ciudad. Cuando intentaron escapar fueron interceptados en el Puesto Caminero Padre Buodo.

El hecho ocurrió sobre las 13 horas de este martes cuando una persona denunció que dos hombres le habían sustraído un bolso con 200 mil pesos a una vecina que vive en Rodríguez Peña y Moreno. Se movilizaban en un Chevrolet Cruze.

La mujer había recibido un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su nieto y que le avisaba que por la situación actual “mandaría a buscar el dinero con un amigo”. Se presentó un hombre, de tonada norteña y foráneo, a quien le entregó la bolsa.

En ese momento pasaba por el lugar un nieto de la víctima quien observó movimiento extraños en el domicilio y la abuela llorando. Cuando fue comenzó una pelea con el extraño y este se dio a la fuga.

La Policía tomó rápida intervención y dio el alerta en la zona ya que habían escapado por la ruta 152. Poco después el vehículo fue interceptado en el Puesto Caminero Ángel Buodo. Los delincuentes desobedecieron la orden de detenerse y se resistieron a las órdenes policiales, hasta que fueron aprehendidos.

Los vecinos achenses fueron contenidos, asesorados y se les recepcionó la denuncia penal, mientras por disposición de Fiscalía local, bajo acta de procedimiento, se cerró y secuestró el rodado involucrado, para fines periciales. Los detenidos, oriundos de Gran Buenos Aires, se encuentran debidamente detenidos en una causa por robo calificado en grado de tentativa, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido

Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa

Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.