Provinciales Por: INFOTEC 4.008/12/2021

Detienen a dos estafadores de Buenos Aires que le sacaron $200 mil a una mujer de Acha

La Policía de General Acha desbarató un cuento del tío y detuvo a dos estafadores provenientes del Gran Buenos Aires que con una maniobra le sacaron 200 mil pesos a una vecina de 80 años de la ciudad. Cuando intentaron escapar fueron interceptados en el Puesto Caminero Padre Buodo.

El hecho ocurrió sobre las 13 horas de este martes cuando una persona denunció que dos hombres le habían sustraído un bolso con 200 mil pesos a una vecina que vive en Rodríguez Peña y Moreno. Se movilizaban en un Chevrolet Cruze.

La mujer había recibido un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su nieto y que le avisaba que por la situación actual “mandaría a buscar el dinero con un amigo”. Se presentó un hombre, de tonada norteña y foráneo, a quien le entregó la bolsa.

En ese momento pasaba por el lugar un nieto de la víctima quien observó movimiento extraños en el domicilio y la abuela llorando. Cuando fue comenzó una pelea con el extraño y este se dio a la fuga.

La Policía tomó rápida intervención y dio el alerta en la zona ya que habían escapado por la ruta 152. Poco después el vehículo fue interceptado en el Puesto Caminero Ángel Buodo. Los delincuentes desobedecieron la orden de detenerse y se resistieron a las órdenes policiales, hasta que fueron aprehendidos.

Los vecinos achenses fueron contenidos, asesorados y se les recepcionó la denuncia penal, mientras por disposición de Fiscalía local, bajo acta de procedimiento, se cerró y secuestró el rodado involucrado, para fines periciales. Los detenidos, oriundos de Gran Buenos Aires, se encuentran debidamente detenidos en una causa por robo calificado en grado de tentativa, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.
 

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, acompañó este miércoles los festejos del 129 aniversario de Catriló, que incluyó la entrega de 20 viviendas sociales.

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

Un total de 65 municipios recibió aportes de $15 millones cada uno para financiar refacciones y ampliaciones de viviendas. Los fondos permitirán ejecutar obras como nuevas habitaciones y baños, reparación de techos, rampas y otras mejoras estructurales.

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.