
Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países
El mandatario aseguró que la cifra “es mucho menor de lo que se necesita para eliminar la disparidad del Déficit Comercial que tenemos con su país”.
La Policía de General Acha desbarató un cuento del tío y detuvo a dos estafadores provenientes del Gran Buenos Aires que con una maniobra le sacaron 200 mil pesos a una vecina de 80 años de la ciudad. Cuando intentaron escapar fueron interceptados en el Puesto Caminero Padre Buodo.
Provinciales08 de diciembre de 2021El hecho ocurrió sobre las 13 horas de este martes cuando una persona denunció que dos hombres le habían sustraído un bolso con 200 mil pesos a una vecina que vive en Rodríguez Peña y Moreno. Se movilizaban en un Chevrolet Cruze.
La mujer había recibido un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su nieto y que le avisaba que por la situación actual “mandaría a buscar el dinero con un amigo”. Se presentó un hombre, de tonada norteña y foráneo, a quien le entregó la bolsa.
En ese momento pasaba por el lugar un nieto de la víctima quien observó movimiento extraños en el domicilio y la abuela llorando. Cuando fue comenzó una pelea con el extraño y este se dio a la fuga.
La Policía tomó rápida intervención y dio el alerta en la zona ya que habían escapado por la ruta 152. Poco después el vehículo fue interceptado en el Puesto Caminero Ángel Buodo. Los delincuentes desobedecieron la orden de detenerse y se resistieron a las órdenes policiales, hasta que fueron aprehendidos.
Los vecinos achenses fueron contenidos, asesorados y se les recepcionó la denuncia penal, mientras por disposición de Fiscalía local, bajo acta de procedimiento, se cerró y secuestró el rodado involucrado, para fines periciales. Los detenidos, oriundos de Gran Buenos Aires, se encuentran debidamente detenidos en una causa por robo calificado en grado de tentativa, desobediencia y resistencia a la autoridad.
Gentileza: Diario Textual
El mandatario aseguró que la cifra “es mucho menor de lo que se necesita para eliminar la disparidad del Déficit Comercial que tenemos con su país”.
El gobernador pampeano cuestionó la decisión del Gobierno de Javier Milei de disolver la Dirección Nacional de Vialidad. Advirtió que la medida implica más abandono para la provincia y representa “una agresión directa al desarrollo armónico del país”.
El Ministerio de Salud provincial, la UNLPam y la Universidad Nacional de Lanús firmaron un convenio para implementar una nueva Diplomatura Superior Universitaria en Salud Mental, destinada a profesionales del ámbito social y sanitario que trabajan en el cuidado de personas.
Desde este martes 8 de julio, los legisladores podrán acceder a la información técnica completa sobre el área hidrocarburífera. El informe refuerza el estudio de factibilidad ya presentado y permitirá un análisis independiente.
El histórico dirigente justicialista, que gobernó La Pampa entre 2007 y 2015 y fue tres veces intendente de Santa Rosa, falleció en las últimas horas. Su carrera política dejó un legado de obras viales y desarrollo provincial.
Dirigentes del interior provincial expresaron su “enérgico repudio” a la decisión de bajar su lista, encabezada por Marina Álvarez y Luis Arias, y denunciaron un funcionamiento “autoritarista y centralista”.
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en el acceso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El auto terminó en una zanja tras perder el control en una calzada resbaladiza. La menor fue trasladada de urgencia junto a los demás ocupantes al hospital.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.
El histórico dirigente justicialista, que gobernó La Pampa entre 2007 y 2015 y fue tres veces intendente de Santa Rosa, falleció en las últimas horas. Su carrera política dejó un legado de obras viales y desarrollo provincial.
La Justicia y la Policía pampeana indagan un presunto hackeo al Banco Francés de Santa Rosa, donde piratas informáticos sustrajeron entre 60 y 62 mil dólares de la agencia de turismo Free Port. También intentaron sacar un crédito millonario, pero la maniobra fue frustrada a tiempo.
Un amplio operativo policial y de bomberos se desplegó esta mañana en el predio recreativo Don Tomás, donde un hombre trepó a un árbol y amenazó con arrojarse al vacío. Finalmente, fue convencido por sus amigos y descendió por sus propios medios.
Un grave incidente vial ocurrió este lunes por la tarde en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 585, en cercanías de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, cuando un carretón que transportaba una maquinaria de grandes dimensiones impactó contra un puente peatonal de hormigón.