Un muerto al incendiarse un hotel de la Unidad Turística de Embalse
Las llamas afectaron el sector de la cocina y el comedor del complejo Nº 4. La víctima cumplía tareas como electricista. Fue encontrado entre los escombros. Investigan las causas que provocaron el siniestro.
Un voraz incendio dejó el saldo de una persona muerta y daños de importancia en un sector del hotel Nº 4 de la Unidad Turística de Embalse. La víctima, de 41 años, cumplía funciones como electricista y era oriundo de la misma localidad.
El incendio se inició alrededor de las 16 de ayer en la zona de la cocina y el comedor del hotel 4 del complejo hotelero que pertenece al Ministerio de Turismo de la Nación, que se encontraba en la parte final de su restauración.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos de Embalse, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Río Tercero, Almafuerte y Berrotarán.
El jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Martín Bustos, señaló que "hay pérdidas totales en la cocina y el comedor del hotel. Se desplomó el techo de la cocina”.
El complejo no contaba con el servicio de energía eléctrica, por lo que se tratan de determinar las causas que originaron el dantesco incendio, que se habría iniciado en el lugar donde estaban los colchones pertenecientes a la Unidad Turística.
En el lugar aún trabajaban operarios en las tareas finales de servicios de electricidad, previas a la habilitación, y por eso todavía no había personas hospedadas en el lugar.
En el sector del siniestro había varios elementos de rápida combustión, como los colchones y las maderas que recubrían las paredes y el techo.
Uno de los trabajadores se encontraba en el altillo de la cocina cuando se produjo el desprendimiento del techo pero no sufrió lesiones de gravedad, aunque fue trasladado a un centro médico de Embalse para una mejor atención, según indicó la Policía.
El establecimiento turístico se encontraba en la etapa final de remodelación, junto con las unidades 2 y 7. Hace poco más de dos semanas anunciaron que el edificio ya estaba apto para su uso y que el próximo paso sería comenzar con las reparaciones del Hotel 3.
El fuego fue controlado alrededor de las 18 y luego los bomberos trabajaron en los puntos calientes hasta poder ingresar al interior, donde había quedado una persona atrapada.
Durante varias horas, los bomberos trabajaron en el interior de la zona siniestrada y cerca de las 22 encontraron sin vida a un operario de apellido Díaz entre los escombros.
El cuerpo del malogrado operario fue rescatado del lugar y trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia. También se dispuso la investigación para determinar las causales del siniestro.
Se constituyeron en el lugar el intendente local, Eduardo Maldonado, y autoridades de la Unidad Turística de Embalse.
Además de los bomberos de la región, en el lugar trabajó personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Policía, de Gendarmería y de servicios de Embalse.
La mayor parte de los trabajos de remodelación estaban a cargo de la firma Codial.
Desde la constructora Mafalda, se indicó que los trabajos de su empresa estaban en la parte final y se estaba realizando tendido de cables nuevos, sin tensión, por lo que se desconocen las causas que habrían originado el incendio.
Diario Puntal
Te puede interesar
Amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
Bomberos de Parera capacitaron a docentes y alumnos de Quetrequén en primeros auxilios
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.