Provinciales Por: INFOTEC 4.010/12/2021

Gobierno pampeano estudiará la aplicación del pasaporte sanitario

En línea con la decisión adoptada por el Gobierno de la Nación, la provincia de La Pampa buscará implementar en el corto plazo la elaboración de un pasaporte sanitario en el territorio provincial.  

Con ese fin el lunes próximo a las 10, en la sede de Empleados de Comercio de Santa Rosa, se llevará a cabo una reunión clave para determinar con claridad la aplicación del mismo. De la misma tomarán parte el ministro y el subsecretario de Salud, Mario Rubén Kohan y Gustavo Vera respectivamente, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, y representantes de las cámaras que aglutinan el sector gastronómico y comercial de La Pampa.

Se presume que ante la inminente llegada de las tradicionales fiestas y los habituales festejos, los funcionarios pretenden poner la lupa en los controles necesarios para mantener el buen estatus sanitario por el que transita La Pampa, como así también enfocar en la reiteración de la necesidad de continuar adoptando las medidas preventivas largamente publicitadas.

Bajo la premisa que “la pandemia no terminó”, se buscará trabajar en forma consensuada en frentes que tienen que ver con la prevención, insistir con la vacunación de quienes aún no lo han hecho, completar los esquemas y reiterar el pedido de aplicación de la dosis de resfuerzo a quienes hayan cumplido los tiempos establecidos.

Te puede interesar

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.

Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay

Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.

Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa

Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.

Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”

El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.

Vecinos de Eduardo Castex afectados por estafas con descuentos falsos de gas y engaños en Marketplace

Eduardo Castex atraviesa una ola de estafas telefónicas que ya dejaron como saldo pérdidas millonarias para varios vecinos, en su mayoría adultos mayores. En los últimos días se denunciaron dos hechos de gran magnitud: uno de ellos por más de 3 millones de pesos y otro, más reciente, que superaría los 7 millones.