Provinciales Por: INFOTEC 4.011 de diciembre de 2021

Conflicto con ginecólogos: el ISS ya negocia con profesionales de otras provincias

Rodrigo Genoni, secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Santa Rosa, adelantó que ya comenzaron las negociaciones con profesionales de otras provincias.

“La sociedad pampeana, completa, está siendo rehén de la asociación de los ginecólogos y ginecólogas”, lanzó.

El conflicto comenzó en marzo, cuando le cortaron a Osecac y Osde. Y terminó de estallar a principios de octubre, cuando desde la asociación que nuclea a los profesionales de ginecología y obstetricia de La Pampa anunciaron que renunciaban al Colegio Médico de La Pampa y que iban a empezar a negociar de forma individual con todas las obras sociales y prepagas de la provincia.

Referentes de obras sociales sindicales, privadas, prepagas, el Sempre y el Colegio Médico de La Pampa pidieron una resolución del conflicto luego del corte de prestaciones de los profesionales y anunciaron un impasse hasta ayer. Pero no hubo acuerdo.

¿Qué reclaman los ginecólogos y ginecólogas? Una actualización del nomenclador y toman como espejo el de la provincia de Chubut. La Asociación de Ginecología dice que el reclamo es por “condiciones de trabajo dignas”.

Genoni salió al cruce. “Ellos están buscaban un aumento de las prácticas del 100 por ciento. Piden igualar con Chubut. Pero son dos realidades diferentes con las de Chubut. Es otra realidad. Laura Ostertag, la referente, trabajaba para Osecac y hoy parece que se olvida… Me sorprende la manera en que se miente. Dice que no se trata de una cuestión económica y sí se trata de una cuestión económica”, aseguró.

Las prácticas de ginecología en la provincia le demandan a las obras sociales unos 35 millones de pesos por mes. Ese monto se distribuye entre las cuatro decenas de ginecólogos. Es decir, cada uno factura de promedio unos 700 mil pesos.

Genoni dijo, además, que uno de los reclamos de los ginecólogos ya está siendo atendido. “Se va a discutir un nuevo nomenclador, para todos los profesionales. No solo para la ginecología”, dijo.

Adelantó que ya negocian con profesionales de otras provincias. “Son ginecólogos que están ganando 150 mil a 200 mil pesos. Acá van a ganar o facturar 700 mil, 800 mil por mes. ¿Te parece que no van a venir?”, preguntó. “Hay que decir las cosas como son”.

Diario Textual

Te puede interesar

Empresas pampeanas conquistan nuevos mercados: Exitoso balance de la Misión Comercial en Perú

Con el impulso del Gobierno de La Pampa, empresas locales fortalecen sus vínculos comerciales en Latinoamérica y posicionan sus productos en un mercado estratégico.

La Pampa refuerza la lucha contra la violencia digital con talleres de prevención y ciberseguridad

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la provincia promovió espacios de reflexión y aprendizaje para construir entornos digitales más seguros e inclusivos.

Llaman a adpotar a un niño de 6 años y una niña de 9 años

La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial de General Pico, a través de la jueza Alejandra Campos, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), convocaron a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar a un niño de 6 años y a una niña de 9.

El senador Daniel Kroneberger distinguió a Carla Gerbaudo y Bautista Bal, deportistas pampeanos de alto rendimiento

El senador por La Pampa, Daniel Kroneberger, le entregó este martes Diplomas de Honor a los destacados deportistas pampeanos Carla Gerbaudo y Bautista Bal en reconocimiento por sus trayectorias y por trascender las fronteras de nuestra provincia y del país.

Tres años del brutal asesinato de Lucio Dupuy

El niño de 5 años fue asesinado por su mamá y su pareja. Ambas cumplen prisión perpetua en diversas cárceles. Lucio presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas, golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo en zonas íntimas.

El IPAV lanza "La Hora Silenciosa" para promover la inclusión

La iniciativa, que se implementará los martes y jueves de 10 a 11, busca reducir estímulos sensoriales para facilitar la atención de personas neurodivergentes en un ambiente más accesible.