Provinciales Por: InfoTec 4.019/12/2021

Presupuesto:  “Son del manual del kirchnerismo ilustrado”

El diputado Martín Ardohain expresó “El voto negativo de nuestros diputados nacionales al proyecto de Presupuesto 2022, resulta un acto de responsabilidad y de madurez política que debe entenderse en el marco del mandato que nos dio la sociedad en las últimas elecciones.”

“Lamentablemente, el gobernador Sergio Ziliotto, el senador Bensusán, el diputado Araujo, y algún que otro funcionario y legislador provincial, siguen a rajatabla el manual del kirchnerismo ilustrado y pretenden mediante el atropello y la presión, seguir manteniendo el manejo discrecional de los recursos de todos los pampeanos. No quieren darse cuenta de que a los argentinos no les interesa el destino al cual quiere llevarnos el kirchnerismo.”

“Desde Juntos por el Cambio hemos asumido el compromiso de no aumentar la carga impositiva que ya es agobiante y es necesario a través de una herramienta tan importante como el presupuesto nacional planificar responsablemente no solo la gestión y las obras públicas sino también las condiciones macroeconómicas que generen certidumbre y confianza. Hemos tenido históricamente presupuestos que incluyen una larga lista de obras públicas que luego no se realizan y otras que no se finalizan a pesar de haber ampliado muchas veces su financiamiento.”

El diputado manifestó que “por ejemplo, en la legislatura provincial han decidido un tratamiento express de un presupuesto apoyado en variables nacionales irracionales, con escaso número de ministros que van a explicar las proyecciones de sus carteras y sin la posibilidad de otorgar concesiones y/o recibir aportes. El proyecto de reconversión en bonos para refinanciar pasivos con AnSeS es una clara muestra.”

“Ya el año pasado habíamos mostrado disposición para debatir la emisión de deuda si tenía como finalidad hacer obras que fueran de interés para los pampeanos. Pero eligieron el camino de la imposición, presionando a intendentes por la posible afectación de obras, falazmente expresando que podía condicionar las paritarias de los empleados estatales cuando se trata de un monto que apenas cubre la mitad de los salarios de un solo mes y hasta un diputado llegó a mencionar que podía condicionar el otorgamiento de créditos del Banco de La Pampa.”

“En noviembre la mayoría de los pampeanos y del conjunto de los argentinos dijeron BASTA a esta forma de gobierno y al rumbo que el kirchnerismo le da a nuestro país y a nuestra provincia. Tenemos la vocación permanente de diálogo, pero también la fuerte voluntad de respetar el mensaje y mandato que nos dieron los pampeanos”. finalizó Ardohain.

 

Te puede interesar

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.