El diputado Martín Ardohain, junto a la diputada María Laura Trapaglia y los diputados Matías Traba y Eduardo Pepa, solicitaron hoy que el Estado provincial intervenga ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, a fin de que informe sobre los trabajos de reconstrucción de la RN 152 en la provincia de La Pampa.
En medio de la tensión y negociaciones en los distintos espacios políticos que quedaron fuera de la carrera presidencial, en La Pampa parece producirse una marcada diferencia entre los socios políticos mas importantes de Juntos por el Cambio. Una de las primeras voces contundentes fue la de Martín Ardohain que en X posteó claramente su postura a favor del libertario.
Martín Ardohain, candidato a diputado nacional por Juntos por La Pampa, dijo tener “mucha expectativa” y que se está “jugando el futuro” de la Argentina en las elecciones de este domingo 22.
En la tarde de hoy tuvimos la oportunidad de dialogar con Martín Ardohain, presidente del bloque de diputados provinciales de Propuesta Federal y Guillermo Coppo candidato al Parlasur de Juntos por el Cambio, quienes por la tarde participaron del acto de Patricia Bullrich en Río Cuarto. Se refirieron a la actual situación de la provincia y del país, donde sostuvieron que la economía golpea a todos los sectores, pero le pega más duro a los de abajo. Al mismo tiempo sostuvieron que la única candidata que tiene la fuerza y el coraje para hacer los cambios necesarios es Patricia Bullrich. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO EN YOUTUBE, SEGUINOS Y DALE ME GUSTA PARA NO PERDERTE NADA.-
En el día de ayer, en la ciudad Autónoma de Bueno Aires, se llevó a cabo el Plenario Nacional del Pro, con la participación de los máximos referentes y representantes de todo el país.
El actual diputado provincial Martín Ardohain se impone también en la interna de Juntos por el Cambio ante el radical Francisco Torroba. Los datos oficiales marcan una tendencia favorable hacia el candidato de Patricia Bullrich. La Presidente del PRO le sacaría 5.000 votos de diferencia.
El precandidato a diputado nacional, Martin Ardohain, destacó las declaraciones de Patricia Bullrich, respecto a la baja de las retenciones y la necesidad de terminar con el cepo.
En el marco de las visitas que viene realizando, la precandidata presidencial Patricia Bullrich por las diferentes localidades del país, en el día de ayer Martin Ardohain precandidato a diputado nacional, junto a Enrique Juan presidente del Pro La Pampa y diputado provincial electo, acompañados por los intendentes electos Darío Monsalvo (Doblas) y Leonel Monsalve (25 de mayo) estuvieron presentes en las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
Anoche en la sede del Pro en Santa Rosa, acordaron de manera conjunta y unánime los sectores del radicalismo y el pro, definiendo como candidato a diputado nacional a Martín Ardohain y como representante ante el Parlasur al actual concejal por Pico, Guillermo Coppo.
En la sesión del día de hoy, en la Cámara de Diputados, durante el tratamiento del proyecto 25/23 que contempla la modificación del Art. 338 del Código Fiscal, la diputada María Laura Trapaglia y el diputado Martín Ardohain expresaron “Queremos que quede muy en claro, que este conflicto no debió haber existido, que nunca se debió haber avasallado el derecho adquirido de este grupo de trabajadores, y que hoy el pueblo pampeano va a pagar el capricho de un ministro con el aval del gobernador Ziliotto” afirmó Trapaglia.
En el día de ayer el diputado Martín Ardohain junto a sus pares, mantuvieron una reunión con el Colegio de Martilleros, quienes le manifestaron su gran preocupación por el proyecto “para fomentar la oferta de alquileres” que el diputado del oficialismo Espartaco Marín, anunció mediáticamente.
El diputado Martín Ardohain enfatizó que “el gobierno provincial intenta instalar el relato de una solución salomónica a un conflicto generado pura y exclusivamente por el propio Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, quien pretendió modificar un derecho que los trabajadores de la Dirección General de Rentas tienen desde hace 30 años para poder incluir a otras áreas y no tuvo en cuenta que, mantuvo de rehenes a todos los contribuyentes pampeanos, que durante más de 5 meses tuvieron que soportar demoras y trabas”.