Nacionales Por: INFOTEC 4.020/12/2021

Estacioneros advierten que “no está garantizada” la provisión de nafta para las fiestas

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina expresó su preocupación por un “combo de factores” que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística. Aseguró que ya hay faltantes en algunas ciudades del país.

“Desde hace varios meses las estaciones de servicio vienen denunciando una crisis sistémica que ocasionó un faltante de combustible a lo largo de todo el país. Sin embargo, en las últimas semanas este cuadro empeoró y derivó en un desabastecimiento a gran escala, que ocurre en regiones de todo el país, en ciudades de baja densidad urbana y amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina”, sostuvo Cecha en un documento.

“Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.

Además de la temporada de verano, la otra gran preocupación es el faltante de gasoil para el sector agropecuario, que se encuentra en la víspera de la cosecha gruesa y hoy no tiene garantizado el abastecimiento para llevarla adelante, alertaron los estacioneros.

Desde la confederación que reúne a las entidades y federaciones provinciales de todo el país, enviaron notas de carácter urgente pidiendo mantener reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el secretario de Energía, Darío Martínez, y con las empresas petroleras a fines de encontrar en conjunto todas las vías de solución posibles.

Te puede interesar

Dos personas murieron en distintos accidentes, a solo kilómetros de distancia en Santa Fe

Los hechos ocurrieron en la Ruta 19, con nueve horas de diferencia. Ambas víctimas eran cordobeses.

El Gobierno oficializó la flexibilización de los créditos en dólares para empresas no exportadoras

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, los bancos quedaron habilitados para prestar hasta el 15% de sus depósitos en moneda extranjera al sector productivo con ingresos en pesos.

Un argentino murió ahogado mientras practicaba surf en la Isla de Pascua

Gonzalo Balado, un marplatense de 40 años, se descompensó mientras surfeaba con amigos en Rapa Nui. Intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero falleció.
 

YPF presentó el proyecto de inversión más grande bajo el RIGI: US$51.000 millones para exportar gas

Lo anunció el CEO de la petrolera, Horacio Marín. Dijo que la iniciativa es “la más importante presentada hasta el momento”. Se hará en sociedad con la compañía italiana Eni y la emiratí XRG. 
 

El Gobierno permitirá a los bancos prestar dólares de sus clientes a todas las empresas

Un DNU ampliará el acceso al crédito en moneda extranjera. Los bancos podrán destinar hasta el 15% de sus depósitos en dólares a empresas, con nuevas exigencias de capital y riesgo.
 

Messi despidió a su padre con una carta: “No sé cómo seguir”

El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.