Provinciales Por: INFOTEC 4.0 20 de diciembre de 2021

El ministro Hugo Díaz ejercerá la presidencia del STJ en 2022

El ministro Hugo Oscar Díaz ejercerá durante 2022 la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, de acuerdo a lo dispuesto en el acuerdo N° 3824. El cargo será ocupado desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre inclusive.

El orden de subrogancia de los ministros para la presidencia, durante el próximo año, será el siguiente: Elena  Victoria Fresco, Fabricio Luis Losi, José Roberto Sappa y Eduardo Fernández Mendía.

A su vez, en el mismo texto, también se dispuso que la Sala A (Civil) quedará conformada por los ministros Eduardo Fernández Mendía y José Roberto Sappa, en calidad de presidente y vocal, respectivamente; la Sala B (Penal) por los ministros Fabricio Luis Losi y Elena Victoria Fresco, como presidente y vocal, respectivamente; la Sala C (Demandas Originarias y Cuestiones Institucionales) por los ministros José Roberto Sappa y Eduardo Fernández Mendía, como presidente y vocal, respectivamente; y la Sala Administrativa por los ministros Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi, como presidenta y vocal, respectivamente.​

Te puede interesar

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Gobierno y gremios docentes avanzan en acciones sobre salud y seguridad en el trabajo

Este año, representantes del Ejecutivo Provincial y los gremios docentes UTELPA, AMET y SADOP dieron continuidad a los encuentros semanales enmarcados en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET).

Becas Progresar: cierra la inscripción el 30 de abril

Desde el Programa Nacional de Becas Progresar informaron que hasta el 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria para los estudiantes de nivel superior.

Tras operativo policial se recupera millonario material robado

En una acción conjunta, el personal de la Comisaría Departamental de Alpachiri realizó allanamientos y recuperó cuantiosos elementos valuados en más de $100.000.000.

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.