
La designación de autoridades tuvo lugar en una sesión preparatoria que comenzó con la presencia de 189 legisladores. La mayoría de los bloques apoyó, a excepción de Unión por la Patria, que decidió abstenerse.

La designación de autoridades tuvo lugar en una sesión preparatoria que comenzó con la presencia de 189 legisladores. La mayoría de los bloques apoyó, a excepción de Unión por la Patria, que decidió abstenerse.

A partir de este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni tiene rango de ministro gracias a la decisión de Javier Milei de definir a Comunicación y Medios como Secretaría de la Presidencia por "razones de gestión".

Este miércoles, se reunió la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación, en el salón Arturo Illia. En la misma, que es presidida por el legislador pampeano Daniel Kroneberger, se trataron diversos proyectos de Ley que consiguieron dictamen; entre ellos, uno vinculado con el balneario de Pehuen-Có y respecto a inmuebles del Estado Nacional en Alta Italia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló con radio Suquía tras el revuelo político, sobre todo en la interna de Junto por el Cambio (JxC), que generó el anuncio de que las elecciones en CABA serán el mismo día que las nacionales, pero en forma separada y con boleta electrónica.

El presidente de la bancada del FdT aseguró que plantearán, en la sesión prevista para este martes, que sea Moreau quien presida la Cámara de Diputados

La Concejal de Juntos por el Cambio Silvana Chamorro no avaló con su voto el pedido de licencia que su par Magalí Vallejos solicitó para dejar el cargo de Presidente del Concejo Deliberante y seguir como una concejal mas. Con duros conceptos justificó su decisión de ser la única en negarse al pedido de Vallejos.

Mañana ingresaría la nota que oficializaría su alejamiento del cargo hasta el fin del periodo de sesiones ordinarias de este año. En su lugar asumiría Hugo Mendoza. También podría alejarse Ivana Rossi de la Secretaria del cuerpo.

El uso de las aeronaves presidenciales siempre fue un aspecto muy cuestionado durante la gestión de la abogada al frente de la Casa Rosada. Ahora, desde la Vicepresidencia, también suele utilizarlas.

El ministro Hugo Oscar Díaz ejercerá durante 2022 la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, de acuerdo a lo dispuesto en el acuerdo N° 3824. El cargo será ocupado desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre inclusive.

Finalmente se confirmó que Diego Marcantonio, el ex intendente de Parera que dejó su mandato en 2019 para entregarselo a su correligionario Juan Carlos Olivero, será quien guie los destinos de la UCR en la provincia.

El ex intendente de Parera, Diego Marcantonio, es quien mejor se posiciona para ser elegido como el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia. Este domingo es clave para el radicalismo pampeano.

El Presidente informó que la exdiputada nacional contará con "jerarquía de Ministra" en este puesto que el propio mandatario creó tras la polémica salida del exvocero Juan Pablo Biondi.

El ex-intendente de Parera Diego Marcantonio podría convertirse en el próximo presidente del Comite provincial del radicalismo. La información fue confirmada a InfoTec 4.0 hace instantes.
Luego del fallecimiento del Intendente municipal José Braulio Alvarez y la asunción de Viviana Bongiovanni en el ejecutivo local, el Concejo Deliberante debe definir sus autoridades 2021 tras haber finalizado el período ordinario de este año. Para llevar adelante la extraordinaria, hace falta la preparatoria que en principio se esperaba para este jueves, pero eso no ocurrió. No hay consensos dentro del bloque justicialista y nadie cede.

Depués de pasar a un cuarto intermedio, tras algunos días de suspenso, en la fumata imaginaria de Agrario finalmente hubo humo blanco para indicar que el Rojo ya cuenta con quien dirija sus destinos por dos años.

Pasaron las elecciones, los peronistas festejaron y en el Partido Justicialista volvieron a aflorar las pujas por la distribución del poder político. Una de esas pulseadas, que viene desde hace tres meses pero que se reactivó en las últimas horas, tiene como centro a la presidencia del bloque del PJ que desde hace cuatro años está en manos de Espartaco “Taco” Marín.

Alberto Fernández hizo este miércoles, en Rosario, una serie de seis promesas a La Pampa en caso de llegar a la Presidencia. Firmó con el mandatario electo Sergio Ziliotto un acta compromiso que incluye la construcción de viviendas sociales, la revisión de las deudas provisional y de coparticipación, la construcción del Acueducto del Río Colorado Norte, avanzar en las obras de reparación de las rutas nacionales 152, 151 y 35 y ejecutar obras de saneamiento urbano en la ciudad de Santa Rosa para paliar la emergencia sanitaria. En el acto se dio un fuerte abrazo con el gobernador saliente Carlos Verna.
En la sesión de este pasado jueves quedó formalizada la asunción de la edil Leticia Embrici como Presidente del Bloque de concejales del Justicialismo realiquense tras la renuncia de José Alvarez quien se abocará de lleno a la transición que lo llevará a asumir la intendencia el próximo 10 de Diciembre.

El diputado nacional Agustín “Chivo” Rossi visitará a la provincia a fines de agosto en el marco de la recorrida que hace por el país para presentar su precandidatura presidencial por el peronismo.

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.