Convocan a una marcha a un mes del crimen de Lucio
En este sentido, expresó: “A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país”, escribió al final su mensaje con la inscripción “Justicia por Lucio”.
El pasado 3 de diciembre, se realizó la última manifestación donde la familia Dupuy marchó desde su casa hacia la Plaza San Martín para reforzar y ampliar el pedido de Justicia.
Frente al Palacio Municipal, familiares, amigos y vecinos en general se acercaron aquel día para pegar afiches con el rostro del pequeño Lucio y ofrendar una vela encendida en homenaje al niño. También hubo emotivo aplauso en el lugar.
Exactamente a las 21.30 horas de aquel viernes, horario especial vinculado al horario del deceso del pequeño Lucio, se produjo la suelta de globos, bajo un silencio respetuoso que se rompió con una aplaudida y un fuerte pedido de Justicia.
Los profesionales de la Salud de la Clínica Regional acompañaron la manifestación con velas encendidas y globos blancos a través de los ventanales de la institución.
En aquella oportunidad también se llevaron adelante idénticas concentraciones en otros espacios públicos de todo el país.
Te puede interesar
Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas
Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos
Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026
Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.