Provinciales Por: INFOTEC 4.0 20 de diciembre de 2021

Convocan a una marcha a un mes del crimen de Lucio

El padre de Lucio, Christian Dupuy convocó a una manifestación a través de las redes sociales para el próximo domingo 26 de diciembre cuando se cumpla un mes del asesinato del pequeño.

En este sentido, expresó: “A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país”, escribió al final su mensaje con la inscripción “Justicia por Lucio”.

Emotiva marcha de velas y suelta de globos blancos en la plaza San Martín

El pasado 3 de diciembre, se realizó la última manifestación donde la familia Dupuy marchó desde su casa hacia la Plaza San Martín para reforzar y ampliar el pedido de Justicia.

Frente al Palacio Municipal, familiares, amigos y vecinos en general se acercaron aquel día para pegar afiches con el rostro del pequeño Lucio y ofrendar una vela encendida en homenaje al niño. También hubo emotivo aplauso en el lugar.

Exactamente a las 21.30 horas de aquel viernes, horario especial vinculado al horario del deceso del pequeño Lucio, se produjo la suelta de globos, bajo un silencio respetuoso que se rompió con una aplaudida y un fuerte pedido de Justicia.

Los profesionales de la Salud de la Clínica Regional acompañaron la manifestación con velas encendidas y globos blancos a través de los ventanales de la institución.

En aquella oportunidad también se llevaron adelante idénticas concentraciones en otros espacios públicos de todo el país.

Te puede interesar

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Secuestraron otros 400 kilos de carne de caballo

El cargamento fue detectado este miércoles por la noche. Lo llevaba un hombre, a bordo de una camioneta, desde 25 de Mayo hacia Catriel.

Presentaron el proyecto para dar Medicina en la UNLPam

El rector Oscar Alpa presentó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) el proyecto de creación de la carrera de Medicina. La intención es empezar a dictarla a partir de 2025.

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Un detenido por el robo de elementos a la Cooperativa de Agua de Trenel

Se trata de herramientas sustraídas en un galpón y ofrecida por las redes sociales. La policía recuperó todo lo robado en General Pico.

Diputada propone sancionar a intendentes que no presentan balances, con una deducción de su sueldo

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio.