Regionales Por: INFOTEC 4.030/12/2021

En Huidobro hay 400 aislados y realizan ayuda con pedidos de mercadería a domicilio

Hoy el Departamento. Roca reporta mas de 300 casos activos, y casi la mitad son de Villa Huidobro, la localidad evidenció un brusco ascenso en la curva de casos Covid.

El dato positivo es que no hay personas internadas, pero si alrededor de 400 aislados con lo cual estas familias dependen de familiares o amigos que los puedan abastecer con mercadería durante el periodo de aislamiento, y muchos no cuentan con la posibilidad de esa asistencia.

En razón a esto desde el COE Municipal se informó hoy que están a disposición de las familias que se encuentran aisladas y necesiten mercadería para pasar el tiempo de aislamiento. En este sentido se se ha puesto a un número de teléfono para realizar los pedido el 02336 – 15408561.

Marina Massa, integrante del grupo de asistencia, hablo con el medio colega Villa Huidobro TV y señaló al respecto “Es para todas aquellas personas que con Covid positivo o contacto estrecho de Covid positivo se pueden contactar con este teléfono para hacer los pedidos de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Un grupo de gente prepara la mercadería y por la tarde se las llevan a los hogares”, indicó y agregó, “es un momento muy difícil, nos relajamos demasiado y tenemos que poner un poco entre todos y pasa mucho por la responsabilidad de cada uno”.

Cabe agregar que a partir del LUNES 27/12 los TESTEOS TERRITORIALES se realizarán en las instalaciones del BAR “LA TERMINAL” de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 hs.-

Hoy la localidad, cabecera del Dpto. reporta 124 casos activos y unas 400 personas en aislamiento.

Cabledigital

Te puede interesar

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.
 

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.