"APRENDER A GOBERNAR 2018" ALUMNAS DEL I.R.P. PARTICIPAN DE VALIOSA EXPERIENCIA EDUCATIVA.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de La Pampa  de desarrolla entre el martes 28 y el miércoles 29 de agosto en la Ciudad de Santa Rosa la enriquecedora experiencia "Aprender a Gobernar 2018".

En la mañana del martes 28 se realizó la inauguración formal con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, destacándose a la Ministra Garello.

Hasta allí llegaron alumnos de los años superiores del Instituto República del Perú para exponer y defender sus proyectos en esta singular actividad educativo-gubernamental.

PROYECTOS Y ALUMNOS:
-"Uso Responsable de Agroquímicos".
Julieta Olivero y Abril Barrio de 6to Año Turno Mañana.

-"Biblioteca y Sala de Estudio".
Katya Funes, Victoria Velázquez y Luana Marín de 5to Año Turno Tarde.

-"Entre Todos Nos Salvamos y Cuidamos".
Agostina Bernabé y Lucila Blanco de 6to Año Turno Tarde.

Los alumnos del colegio de Parera viajaron acompañados por los docentes asesores Viviana Vanina Martínez, Oscar Blanco y Mario Tomé.

Esta experiencia está destinada a jóvenes entre 14 y 18 años de edad y consiste en actividades de dos días haciendo una recreación a escala del poder ejecutivo provincial, donde los jóvenes eligen las autoridades y simulan el funcionamiento del mismo, participando y conociendo de esa manera el funcionamiento de nuestro gobierno.

Fotogalería:







 

 

 

 

 

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.