Provinciales Por: INFOTEC 4.004/01/2022

Los destinos más visitados en la provincia durante el primer fin de semana del 2022

Después de transcurrido el primer fin de semana, la Secretaría de Turismo realizó un balance del movimiento turístico registrado.

En Uriburu, la laguna de Ojo de Agua, una vez más fue muy solicitada, registrando casi 1000 personas durante todo el fin de semana. Los visitantes se manifestaron muy a gusto y sus consultas se relacionaron con la posibilidad de acampar, el valor de la entrada y la eventualidad de concurrir con mascotas.

En las Termas de Bernardo Larroudé se observó un buen movimiento turístico y recreativo. El camping recibió unas 1200 personas durante los tres días. Se recibieron varias consultas respecto a las actividades a realizar, los servicios que se prestan y por alojamiento.

En Guatraché, se reportó una buena cantidad de personas. Cerca de 1500 ingresaron al Parque Recreativo Samuel Novick Laguna Guatraché. La Colonia Menonita recibió visitas acompañados por los guías locales. También hubo casi un centenar de consultas recibidas (alojamiento, habitaciones y camping en la laguna, pileta, bailes)

Casa de Piedra fue otro de los destinos que experimentó mucho flujo turístico hacia los destinos del sur argentino, destacándose las consultas por alojamiento. Recibió unos 30 turistas, pero hay que destacar que fueron numerosas las consultas recibidas tanto vía llamadas telefónicas como por mensajes requiriendo información y actividades para realizar.

En la Reserva Provincial Parque Luro, el domingo 2 de enero se recibieron unos 250 visitantes, principalmente provenientes de otras provincias. La ocupación en las cabañas y en el restaurante fue buena, y también se completaron los cupos de visitas al Castillo.

La localidad de Gobernador Duval recibió solo 56 visitantes debido a que en medio del fin de semana, la situación sanitaria de la localidad se vio afectada por Covid 19, por lo que el comité de crisis y organismos oficiales decidieran suspender momentáneamente toda actividad que pudiera directa o indirectamente, llevar a la aglomeración de personas.

En Catriló se reportó un buen movimiento recreativo relacionado a fiestas y eventos artísticos con asistentes locales y de la zona.

Colonia Barón estuvo con muy buena cantidad de visitantes al natatorio, superando las 1000 personas durante todo el fin de semana. Se recibieron consultas para pernoctar en la localidad.  

 En General Acha se pudo observar más de 1000 personas en la Reserva Laguna de Utracán, siempre muy demandada en esta época de año. También se recibieron en el centro de informes muchas consultas para alojarse en la localidad y también para conocer el estado de las rutas.

En General Pico fue bueno el nivel de ocupación en cuanto a los alojamientos, promediando un 70%.
Los establecimientos que brindan alojamiento, en general han tenido buena ocupación destacándose los destinos que se encuentran en los corredores nacionales, como General Acha, Realicó y otros con niveles del 100% de ocupación. En Santa Rosa el promedio estuvo alrededor del 90%.

Se destaca el intenso tránsito por los grandes corredores turísticos nacionales, como las Rutas Nacionales Nº 35, Nº 5, Nº 152, Nº 22, y Nº 188, así como las provinciales Nº 1, Nº 20 y Nº 10.

En el día domingo 2 de enero se midió al sur de Santa Rosa por Ruta Nacional Nº 35 un promedio de 550 autos por hora. Esto se vio reflejado también, en las largas colas para cargar combustibles en las distintas estaciones de servicio ubicadas en los corredores mencionados.

No fue posible incluir a la totalidad de las localidades consultadas en el informe dado que no se recibió respuesta de las mismas al formulario de tres preguntas on line, enviado desde el Observatorio de Turismo de La Pampa.

La Secretaría de Turismo recomienda tener en cuenta que la pandemia aún no terminó y es el momento en que la responsabilidad individual y social son más necesarias.

Te puede interesar

Un giro inesperado: Sergio Ziliotto bajó el tono y destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional

A través de sus redes sociales, el Gobernador pampeano valoró la decisión del Ejecutivo nacional de asistir con recursos económicos y logísticos para el combate del fuego y la protección del patrimonio natural. Una señal de distensión en medio de una relación marcada por los fuertes cruces políticos.

Santa Rosa se prepara para un fin de semana a puro movimiento, música y aire libre

Desde el regreso del emblemático ciclo "Música en la Plaza", que cumple 30 años, hasta paseos en tren, zumba y actividades náuticas en la Laguna Don Tomás. Repasamos todos los horarios, precios y propuestas para disfrutar el verano en la capital.

Reestructuración en Santa Rosa: Di Nápoli renovó el equipo de Tránsito y traslada la oficina de Restitución Vehicular

El intendente santarroseño dispuso cambios estratégicos en el área de control vial para profundizar las políticas de seguridad. Además, se confirmó que la dependencia encargada de devolver vehículos retenidos cambiará de sede y reabrirá sus puertas el próximo lunes.

Invitan a descubrír el Portal del Norte Pampeano: tierra de horizontes y experiencias inolvidables

Ubicada en el extremo norte provincial, la región Portal del Norte Pampeano se consolida como un destino imperdible. Un itinerario que combina el relax de aguas termales, la adrenalina de los deportes, las actividades ecuestres y el legado vivo de pueblos que guardan la historia en sus fachadas.

Silvana Stefanazzi juró como intendenta de Quehué tras el fallecimiento de Nazareno Otamendi

La viceintendenta asumió al frente del Ejecutivo municipal en una sesión especial del Concejo Deliberante. Autoridades provinciales y locales acompañaron el acto, que incluyó un homenaje al jefe comunal fallecido.

Salarios estatales: acreditan sueldos con aumento, suben asignaciones y activan cláusula gatillo

Los haberes de enero estarán disponibles desde las primeras horas del viernes con una suba del 2,3 %. También se incrementan 30 % las asignaciones familiares y se abonará la ayuda escolar en febrero. El esquema incluye actualización automática por inflación en los próximos meses.