Murió un obrero al caer de un séptimo piso en Córdoba
El episodio se registró en la mañana de este martes en una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Ovidio Lagos y Oncativo, de barrio General Paz.
Un obrero murió en la mañana de este martes al caer desde un séptimo piso de un edificio en construcción ubicado en barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba.
Si bien aún todo es prematuro, desde la Policía indicaron que el albañil cayó al vacío mientras trabajaba en una obra de calle Ovidio Lagos al 570.
“La víctima, de 36 años, estaba en un andamio revocando una pared exterior, perdió el equilibrio y se precipitó", señaló a Cadena 3 el comisario Inspector, Carlos Distefano.
Se investiga si el trabajador se soltó del arnés para alcanzar una herramienta o si el sistema de seguridad falló.
En el lugar trabajó un servicio de emergencias que constató la muerte del obrero, cuya identidad aún no trascendió.
Ahora, los peritos de la Policía Judicial están realizando un relevamiento en la obra para intentar determinar las causas de esta tragedia laboral. Interviene una fiscalía de feria.
F: Cadena 3
Te puede interesar
El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.
Varios heridos tras la caída de un elevador hidráulico en Ezeiza
Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.
El volumen exportado de productos agrícolas en noviembre creció 28% interanual y es récord
Superó los 9 millones de toneladas.
El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino
En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía
El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE
La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.