Provinciales Por: INFOTEC 4.012/01/2022

Avanza proyecto para reducir áreas afectadas por incendios forestales

En el marco del Subproyecto de Reacondicionamiento de los préstamos de la red vial provincial para la prevención y control de incendios forestales en La Pampa.  

El Ministerio de la Producción viene trabajando en la presentación y análisis participativo del subproyecto reacondicionamiento de los préstamos de la red vial provincial para la prevención y control de incendios forestales, en ese marco se visitaron las  localidades de Loventuel, Luan Toro, Victorica, Carro Quemado y Telén.

El trabajo se enmarca en el Programa Nacional de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural y tiene como propósito “solicitar financiamiento para las obras de limpieza de los préstamos de la red vial provincial con el fin de prevenir y controlar incendios en las zonas rurales, sobre todo ante la época de altas temperaturas”.

El mismo abarca 3.945 hectáreas de camino por un recorrido de 1.200 km, involucra a 21 municipios  en los cuales se está llevando a cabo un relevamiento social y difusión del mencionado trabajo,  por parte de  representantes  del Ministerio de la Producción y de la UNLPam.

Formaron parte de esta visita Fabián Domínguez, Walter Mazzola, María José Medero, de la Subsecretaría de Industria, Diego Andrada de la Dirección General de Recursos Naturales, y Mario Mendoza de la Universidad Nacional de La Pampa, quienes fueron  recibidos por los respectivos intendentes.

En esta oportunidad según relató Mazzola, se contactaron  alrededor de 20 productores comprendidos en el área del proyecto, realizando un relevamiento social y encuesta a los productores de la zona de afectación del proyecto para conocer su situación y postura frente al mismo.

Te puede interesar

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro

El dramático hecho sucedió durante las tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.

El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

Durante tres jornadas, 16 profesionales de la salud participaron del curso ATLS, un programa diseñado por el Colegio Americano de Cirujanos para mejorar la atención inicial de pacientes con lesiones graves. La capacitación volvió a realizarse en La Pampa después de diez años.

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con NodoCoop para interconectar más de 3.000 kilómetros de fibra óptica y mejorar la conectividad en localidades bonaerenses. Se trata del tercer vínculo interprovincial de la empresa pública pampeana, que ya trabaja con San Luis y Córdoba.