El incendio de Cuchillo Co se inició por un rayo y sigue incontrolable
El incendio ubicado en proximidades de Cuchillo Co sigue incontrolable en la noche de este jueves, según dijo Luis Clara, el director de Defensa Civil de La Pampa.
“El incendio se originó por un rayo, de la tormenta del miércoles. Está activo y están trabajando tres cuadrillas de Defensa Civil y tres dotaciones de bomberos voluntarios”, dijo a Diario Textual.
Clara sobrevoló, en un avión, el incendio. El fuego se encuentra en campos ubicados a metros de la ruta nacional 154, casi ruta provincial 28, a unos 45 kilómetros al noreste del pueblo de Cuchillo Co y a unos 90 kilómetros al norte de La Adela.
La situación es preocupante. El calor, el abundante pasto y los vientos complican las labores de control del fuego.
También hubo incendios durante este jueves en la zona de La Pastoril y al sudoeste de Toay
Otros en Santa Rosa, Dorila y en Guatraché.
Te puede interesar
Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED
La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.
Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico
La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.
Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas
Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.
Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional
La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.
La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.