Regionales Por: InfoTec 4.030/08/2018

EN EL DÍA DE LA POLICÍA RECONOCIMIENTOS PARA DARCIEL AVILA Y JORGE ACOSTA

Dos menciones de Honor para efectivos de la Departamental de Realicó, y medalla para una perra entrenada en la localización de sustancias prohibidas. Los reconocimientos fueron entregados este jueves en el acto central, por el día de la policía.

El Cabo Primero Jorge Darciel Ávila, quien reviste en las filas de la Comisaría Departamental Realicó recibió ayer en el día de la policía, la "Mención de Honor al Celo profesional y Resguardo Ciudadano", conferida por el Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de La Pampa. Mientras tanto el Cabo Jorge Emmanuel Acosta del destacamento Maisonnave, responsable de la perra antinarcóticos "Malina" recibió "Mención de Honor a la Dedicación e Idoneidad Profesional" otorgada por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico. A la perra se le otorgó la medalla identificatoria.





 Palabras del Jefe de Policía
Por su parte, el jefe de la Policía, Roberto Ayala, mencionó que esta institución “fue protagonista activa de la consolidación del estado provincial, tan así que nunca pudo estar ajena como fuerza de seguridad a los avatares de los tiempos, la historia y sus consecuencias. Ejemplo claro de esto es el Caso de Don Angel Garay, que con sus 97 años, en instantes recibirá una distinción y reconocimiento histórico de parte de nuestra Policía y del Gobierno provincial”.
“Policía de La Pampa es una fuerza totalmente integrada en democracia, todos sus integrantes estamos comprometidos en la seguridad ciudadana y en el respeto y formación permanente en los Derechos Humanos, y con la defensa de la democracia”, prosiguió Ayala, quien además dijo: “Hoy nuestra sociedad demanda una fuerza proactiva, honesta, sumamente preparada y capaz de dar respuestas eficientes y efectivas a los requerimientos sociales, por ello nuestro compromiso por el resguardo de la vida, los bienes, la lucha contra el narcotráfico, la prevención en general, y el cuidado y prevención en materia de nocturnidad, minoridad y seguridad vial, son los ejes claves de la planificación de seguridad del Gobierno Provincial y que Policía de La Pampa hace concreta día a día”.
En la continuidad de sus palabras, el jefe de Policía consideró que la institución posee una actividad incansable de presencia en los lugares de mayor riesgo, “esta gestión ha hecho profundo hincapié en la prevención, con patrullas permanentes, en forma pedestre, en móviles especialmente preparados y desplegados conforme el territorio, los tiempos, el clima y las necesidades”.
“La articulación permanente con otros Ministerios, el trabajo conjunto con distintos sectores de la sociedad, con el Poder Judicial y la Procuración General, con quienes el diálogo constructivo, sincero y fluido, nos ha permitido brindar confianza y poder obtener resultados altamente positivos”, manifestó.
Para finalizar, Roberto Ayala agradeció “la confianza del Poder Ejecutivo provincial, en la persona del gobernador, como así en todo su gabinete, en especial al ministro de Seguridad, al subjefe de Policía y a todos quienes de una u otra manera realizan su aporte para que hoy cosechemos los resultados esperados y reafirmemos una vez más el compromiso de seguir mejorando por y para nuestra querida provincia”



Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.