Con el “cuento del tío” le robaron a una mujer más de mil dólares
Hoy minutos antes de las 7.00 horas una vecina de General Pico fue despojada de sus ahorros cuando un persona aún no identificada, sé comunicó telefónicamente simulando tener un hijo secuestrado.
De acuerdo a la información que pudo recabar infopico.com de fuentes confiables, tras el llamado le hicieron dejar en el cordón cuneta frente a la casa el supuesto “rescate” para liberar a su hijo. La mujer, de unos 65 años, entregó pesos y dólares.
Por este hecho, efectivos policiales de comisaría segunda a cargo del Comisario Inspector Alejandro González Palleres y el fiscal General Armando Agüero se encuentran en plena investigación.
ALERTA POR LLAMADOS A TELEFONOS FIJOS
Esta mañana otros vecinos se comunicaron con InfoPico Radio 99.9 justamente para alertar de la situación, avisando de que en horas de la madrugada habían recibido llamados a los teléfonos fijos intentando estafarlos.
MODALIDADES
1) Llamados a teléfonos fijos, donde el interlocutor dice tener un familiar secuestrado, intimándolo a que aporte dinero a cambio de bienestar, y lo obligan a dejar dinero dentro de una bolsa en algún sector de la vereda. EN ESTOS CASOS, ES INDISPENSABLE CORTAR LA LLAMADA Y COMUNICARSE INMEDIATAMENTE CON LA POLICÍA, “YA QUE LOS DELINCUENTES ESTAN EN LA CIUDAD” y de esta manera la POLICÍA puede implementar distintos operativos para tratar de ubicar a los malvivientes.
2) Llamados a teléfonos celulares, aquí la maniobra de los delincuentes es lograr que USTED vaya al CAJERO AUTOMÁTICO, y genere una clave del TOKEN, la cual a través de su maniobra, logran que la víctima se la entregue. En ese momento, los delincuentes pueden MANEJAR su cuenta del BANCO, como por ejemplo transferir el dinero existente a otras cuentas, o generar CRÉDITOS.
CONSEJOS ÚTILES
1) La ANSES “no” realiza trámites de Reparación Histórica o la ayuda del gobierno VÍA TELEFÓNICA. PARA ESTAR SEGURO DEBE IR A LA OFICINA DE ANSES, o a la página www.anses.gob.ar
2) Si llaman diciendo que ganó UN CELULAR o DINERO EN EFECTIVO debe corroborar primero que el premio sea real, esto se logra a través de las distintas páginas WEB OFICIALES de cada empresa, o a través de teléfonos de éstas.
3) NO realice movimientos en el cajero si no sabe bien de que se trata, ESPÉRE a que esté abierto el banco y que un empleado lo guie.
4) NO brinde datos personales, ni de familiares a desconocidos.
5) NO brinde códigos de seguridad de tarjetas de CRÉDITO o DÉBITO, sino está seguro de que es una COMPRA CONFIABLE.
6) NO brinde claves del BIP o del CAJERO.
7) “IMPORTANTE”: CORTAR la llamada y comunicarse con la POLICÍA o acercarse a la DEPENDENCIA POLICIAL más cercana para asesorarse.
InfoPico
Te puede interesar
Choque sin lesionados en la Ruta 4, a la altura del acceso Perón de Trenel
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Tiroteo en Neuquén: asesinaron a dos jóvenes
La policía recolectó más de 20 vainas de diferentes calibres y encontró un arma tumbera de fabricación casera.
Joven herido en un ataque con arma blanca en Santa Rosa y un detenido por robo de celular
Un joven de 18 años debió ser hospitalizado tras ser apuñalado en el barrio Epam. En otro hecho, la Policía detuvo a un hombre acusado de sustraer un celular de una camioneta estacionada en Santa María de La Pampa.
Tres detenidos y marihuana secuestrada en allanamientos de la FPA en Coronel Moldes
La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo tres allanamientos en barrio Alberdi de Coronel Moldes, donde detuvo a tres personas e incautó estupefacientes y plantas de cannabis.
Hallan sin vida a un policía en un campo cercano a Santa Rosa
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.
San Antonio de Areco: hallan muertos a un hombre y una mujer de un auto tiroteado
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.