Provinciales Por: INFOTEC 4.020 de enero de 2022

Salud pública pidió a asintomáticos testearse en laboratorios privados

El Ministerio de Salud, ante el actual momento de la pandemia y con la necesidad de procesar la considerable cantidad de muestras analizadas a diario en los laboratorios de Salud Pública y teniendo en cuenta la inexcusable necesidad de priorizar las muestras de los pacientes, solicitó que quienes requieran diagnósticos (PCR) de COVID-19 por motivos diferentes que no involucren la salud, lo hagan en los laboratorios del subsector privado.

La decisión se fundamenta en el aumento de la capacidad diagnóstica adquirida por dicho subsector y la rapidez con que se procesarían dichas muestras que permitirán tener los diagnósticos en tiempo y forma para dar respuesta a este requerimiento.

Te puede interesar

CONVENIO EDU

Se firmó convenio para agilizar el trámite de jubilación del personal docente en La Pampa

El Ministerio de Educación y el Instituto de Seguridad Social firmaron un convenio para facilitar el proceso de jubilación de los docentes de la provincia. A través de este acuerdo, se optimizará el acceso a la información necesaria para los trámites.

Avanza la construcción de "Casa Joven" en Santa Rosa con fondos provinciales

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, recorrieron la obra de la “Casa Joven”, un espacio de contención para adolescentes y jóvenes que busca fortalecer el acceso a la salud mental y al acompañamiento comunitario.

La Pampa avanza hacia la conectividad total: EMPATEL y Claro firmaron un nuevo acuerdo estratégico

El Gobierno provincial, a través de EMPATEL y el Ministerio de Conectividad y Modernización, firmó un convenio con Claro para extender la red 4G a todas las localidades pampeanas antes de 2027. El acuerdo incluye inversiones en corredores viales y pequeñas localidades.

Avanza en La Pampa el relevamiento de biodiversidad: más de 200 registros en la primera prueba piloto

En un esfuerzo conjunto, el Museo Provincial de Historia Natural y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático realizaron una exitosa prueba piloto para actualizar los datos sobre la biodiversidad pampeana. La iniciativa busca sentar bases sólidas para una estrategia provincial de conservación.

Un Pulitzer en la UNLPam: Conversaciones con Steve Fainaru

En un evento que destacó la excelencia y la importancia de la comunicación en el mundo actual, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) recibió a uno de los referentes más destacados del periodismo internacional, Steve Fainaru, quien compartió su experiencia y visión en una charla abierta a la comunidad académica, periodistas y estudiantes en la facultad de Ciencias Humanas.

Multa millonaria por quema no autorizada en Toay: más de 1.600 hectáreas afectadas

El Gobierno provincial sancionó a un productor rural con más de $22 millones por iniciar un fuego sin permiso que se descontroló y provocó graves daños ambientales y materiales.