Deportes Por: INFOTEC 4.022/01/2022

Pelé padece "cáncer generalizado" y será tratado con quimioterapia

El eterno crack del seleccionado ‘verdeamarelho’ y del Santos tiene “un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de un tercero en el pulmón”.

Pelé, astro futbolístico brasileño, está afectado por un “cáncer generalizado” en tres órganos y será tratado con sesiones de quimioterapia para intentar mejorar su cuadro de salud.

De acuerdo a lo informado en la noche de este viernes por la señal de cable ESPN, ‘O Rei’, de 81 años y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, regresó esta semana al Hospital Albert Einstein de San Pablo para ser tratado “por los distintos tumores que lo aquejan”.

En principio, el eterno crack del seleccionado ‘verdeamarelho’ y del Santos tiene “un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de un tercero en el pulmón”.

La preocupación de los médicos que lo atienden está dada en el hecho de que la malformación en el hígado “no podría ser extirpada quirúrgicamente”, lo que obligará a que le suministren quimioterapia en forma periódica para evitar “que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Pese a lo apuntado, Pelé estuvo internado este miércoles y jueves en el Einstein de San Pablo y fue “dado de alta”, según el parte médico suministrado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.

En septiembre pasado, a Pelé se le diagnosticó un tumor en el colon, por lo que fue operado para extirpárselo.

En diciembre, el tres veces campeón mundial con el seleccionado de Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos para proseguir el tratamiento en los intestinos.

Te puede interesar

River anunció la rescisión del contrato de Juan Fernando Quintero

El mediocampista colombiano se marcha tras disputar el Mundial 2026. La decisión se tomó de común acuerdo entre ambas partes, convirtiéndose en agente libre.
 

Por qué Franco Colapinto no corre la primera práctica del Gran Premio de Hungría

La Fórmula 1 se prepara para disputar el Gran Premio de Hungría, la última cita del calendario antes del tradicional receso de verano.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

El defensor había anunciado que se retiraría de la Albiceleste al término del Mundial 2026.

Colapinto buscará extender su gran momento en la Fórmula 1: se viene el GP de Hungría

El argentino consiguió protagonizar grandes actuaciones para sumar puntos en las últimas dos fechas.

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.

"Lloremos, levantémonos, unámonos y sigamos adelante"

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego del regreso de la Selección argentina al país, tras la derrota frente a España en la final del Mundial 2026. Con palabras cargadas de emoción, el futbolista expresó el dolor por haber estado tan cerca del título, agradeció el respaldo incondicional de los hinchas y llamó a mantenerse unidos para afrontar los desafíos que vienen.