Provinciales Por: InfoTec 4.0 24 de enero de 2022

Advierten maniobras delictivas invocando al Ministerio de Desarrollo Social

En las últimas horas se registraron una serie de llamados a la población en nombre de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para realizar algún tipo de trámite.

Se reportaron también llamados, invitando a asistir a cajeros automáticos a cobrar algún tipo de estímulo. El Ministerio, en este sentido, advirtió a la población en general que no está realizando llamados para pedir datos, ni para convocar a oficinas públicas.

Desde el organismo se aconsejó máxima precaución a la población, compartiendo algunos consejos para no caer en el engaño.
 
1- Ante la menor duda cortar la comunicación
2- Llamar al 101 ó al 0-800-222-3294 e informar lo sucedido
3- Conectarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación
4- No entregar dinero ni información personal o familiar a desconocidos
5- No realizar depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico
6- No dar información sobre tarjetas de créditos ni sobre contraseñas por teléfono, por whatsapp o por mensajes de texto.
7- No contestar llamados de números desconocidos.        
 

Te puede interesar

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Constataron 20 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Entregaron 10 viviendas del Plan "Mi Casa" en Luan Toro

En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.

Investigan por agresión sexual a responsable de centro de discapacidad

Un conocido vecino piquense, responsable de una institución que trabaja con personas con discapacidad, quedó imputado esta mañana en una investigación de abuso sexual que tramita la Justicia de General Pico.

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.