Provinciales Por: INFOTEC 4.030 de enero de 2022

Movilización en General Acha por el crimen de Godoy

Será a partir de las 18:00 horas. "Tenemos que cambiar las leyes, así que pedimos que nos acompañen por Martín y por nuestros seres queridos", dijeron sus familiares.

Hoy se realizará en el centro de la localidad de General Acha una movilización en reclamo de "Justicia" por el crimen del joven peluquero, Leandro Martín Godoy, en manos de un menor de edad.

La marcha fue convocada por la familia de la víctima para las 18:00 horas. "No vamos a pedir, sino que vamos a exigir justicia... si nos unimos tienen que hacer lo que nosotros decimos, lo que el pueblo les pide... ¿Hasta cuando vamos a dejar que pase esto, que se nos caguen de risa en la cara?".

"Todos lo que conocemos a Martincito sabemos que vamos a estar... a las personas que no los conocieron les digo que miren a sus hijos, a sus hermanos, a sus familiares y se pregunten cuándo les puede tocar a ellos, cuándo vamos a tener que estar enterrando a nuestros seres queridos", añadieron.

"Nosotros los que queremos es que se hagan las cosas bien, en principio reclamar justicia... sabemos que es menor de edad, que es inimputable, es decir que no se va a hacer nada", resaltaron los familiares de Godoy. "A nosotros nos queda hacer algo, algo para que cambie esta situación. No va a ir preso, ni a la cárcel... este delito va a quedar impune", lamentaron.

"La sociedad falló en todo... un pibe que viene cometiendo delitos, provocando violencia de todo tupo, que termina haciendo lo peor, que es quitarle el hijo a una madre y destruir una familia", indicaron en otro tramo de un duro testimonio brindado al sitio digital Portal21.

"¿Qué nos pasó como sociedad? ¿Cómo pueden decir que es inimputable, que no pueden hacer nada? Tenemos que cambiar. Yo no puedo quedarme sentado acá para que me maten un nieto, otro hijo... yo tengo que hacer algo, ya que nadie lo hace", aseveraron.

"Un pibe que trabajaba, que valía oro... gente, tenemos que cuidar a nuestros seres queridos. Tenemos que cambiar las leyes, así que pedimos que nos acompañen por Martín y por nuestros seres queridos", resaltaron.

Inimputable

Un menor de edad, de 15 años, está acusado de ser el autor del crimen. Aparentemente, hubo una discusión y el agresor cruzó la calle y lo apuñalo en el pecho. El hecho se produjo pasada la 1 de la madrugada del sábado de la semana pasada en el barrio Silva de esta ciudad.

Más tarde, el chico se presentó en la comisaría y quedó demorado en el marco de la investigación. Como es inimputable, ya fue institucionalizado.

Te puede interesar

Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis

Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.

BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo

El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.

General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"

El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.

Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca

Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.

La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.