Nacionales Por: InfoTec 4.030/01/2022

Un delincuente quiso asaltar a dos jubilados, disparó su arma accidentalmente y se mató

En Villa Bosch, un ladrón murió luego de recibir un disparo en la pierna producto del forcejeo con un anciano.

Este domingo murió un ladrón luego de que se disparara accidentalmente la pistola con la que intentó asaltar a una pareja de ancianos en Villa Bosch, localidad bonaerense de Tres de Febrero. El asaltante que lo acompañaba logró escaparse y sigue prófugo.

En el lugar de los hechos, miembros del Comando Patrulla incautaron una mochila negra que pertenecía al delincuente y en su interior había una pistola y un revólver.

Fuentes oficiales informaron que el episodio se produjo cerca de la 1:00 de este domingo, cuando un hombre de 79 años y su pareja de 78 arribaron en un Ford Fiesta a su casa, ubicada en la calle 17 de Agosto al 1600, en el límite entre Martín Coronado y Villa Bosch.

Al momento de ingresar a la vivienda, el matrimonio fue sorprendido por dos individuos encapuchados y armados que estaban escondidos en el patio delantero. Allí, comenzó el forcejeo entre el hombre mayor y el delincuente, que le dio varios culatazos en la cabeza.

En ese momento, la pistola que empuñaba el ladrón se accionó por accidente y recibió un disparo en la pierna izquierda. Cuando intentó huir, se desplomó en el suelo y murió a 70 metros de la casa.

Los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que el hombre -quién aún no fue identificado- falleció debido a que el proyectil le afectó la arteria femoral.

Además de encontrar una pistola Llama Max calibre 40 y una mochila negra que contenía un revólver 32 largo Smith y Wesson, en el patio hallaron escondidos una escopeta Rexio 12.70, sin numeración, cargada con dos cartuchos de goma y tres municiones de guerra.

Efectivos de la comisaría de Villa Bosch trabajan en la zona para dar con el paradero del otro delincuente que huyó, según afirman, ileso.

La causa fue caratulada “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” e intervino el fiscal Fabricio Donato Ióvine de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín.

Te puede interesar

Denuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas accedió al RIGI

El diputado Maximiliano Ferraro cuestionó que Harbour Energy, vinculada a una empresa inhabilitada hasta 2028, participe de un proyecto gasífero beneficiado por el régimen de inversiones.

Nevó en las sierras de Córdoba y reforzaron los operativos de seguridad

Las bajas temperaturas dejaron postales invernales en distintos sectores serranos y obligaron a reforzar los controles para garantizar la seguridad de los visitantes.

Las petroleras desafían al presidente Milei: la respuesta a sus anuncios por Malvinas

Rockhopper y Navitas Petroleum afirmaron que las medidas anunciadas por Milei no alterarán su desarrollo, aunque cayeron sus acciones.

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

El presidente Javier Milei anunció  hace instantes por cadena nacional un paquete de medidas destinado a reforzar la posición argentina sobre las Islas Malvinas, frente al avance de proyectos británicos de explotación de recursos naturales, particularmente hidrocarburíferos.

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
 

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.