Hoy 376 contagios y 1 fallecido por Covid en La Pampa
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 1086 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.
Hasta el corte de la información, en un total de 1086 muestras, 376 personas resultaron positivas. De ellas 170 residen en Santa Rosa, 60 en General Pico, 21 en General Acha, 20 en Alpachiri, 18 en La Adela, 17 en Guatraché, 8 en Eduardo Castex, 7 en Macachín, 7 en Quemú Quemú, 6 en Gral. San Martin, 5 en Bernasconi, 4 en Intendente Alvear, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Realicó, 3 en Toay, 3 en 25 de Mayo, 3 en Victorica, 3 en La Reforma, 2 en Telén, 2 en Embajador Martini, 2 en Villa Mirasol, 1 en Uriburu, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 1 en Winifreda, 1 en Anguil, 1 en Miguel Riglos y 1 en Arata
Búsqueda Activa y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 308.914 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 416/160
General Pico 157/59
La Maruja 7/0
Martini 5/2
Parera 5/0
M Mayer 1/0
Winifreda 8/1
Bernasconi 10/5
Toay 8/2
Anguil 1/1
Luiggi 12/4
Riglos 6/1
Quemú Quemú 10/7
Villa Mirasol 2/2
San Martin 8/6
Santa Isabel 3/1
Realicó 22/4
La Reforma 3/3
Macachín 9/7
Carro Quemado 1/0
Larroude 3/0
Trenel 22/0
Telén 6/2
Arata 3/1
Castex 26/8
Victorica 17/3
Alpachiri 30/20
25 de Mayo 9/3
Alvear 10/4
Gral Acha 54/19
Guatrache 40/17
La Adela 25/18
Caleufú 2/0
Uriburu 5/1
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron 101.772 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.420 permanecen activos, 929 han fallecido y 96.423 se han recuperado, 912 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades 2020 Santa Rosa, 499 General Pico, 237 Toay, 165 General Acha, 103 Eduardo Castex, 92 Rancul, 87 La Adela, 86 Guatraché, 73 Catriló, 71 Intendente Alvear, 71 General Campos, 68 25 de Mayo, 64 Victorica, 54 Gral. San Martin, 51 Trenel, 41 Jacinto Arauz, 38 Colonia Barón, 34 Ingeniero Luiggi, 30 Bernasconi, 28 Quemú Quemú, 28 Uriburu, 28 Santa Isabel, 26 Alpachiri, 26 Macachín, 22 Realicó, 22 Winifreda, 21 Telén, 20 La Humada, 19 Lonquimay, 17 Chacharramendi, 16 Anguil, 16 Alta Italia, 16 Ataliva Roca, 15 Caleufú, 13 Rolon, 12 La Reforma, 12 Doblas, 11 Arata, 11 Parera, 11 La Maruja, 11 Vertiz, 10 Carro Quemado, 8 Embajador Martini, 7 Bernardo Larroudé, 6 Quetrequen, 6 Abramo, 6 Miguel Cané, 6 Puelches, 6 Rucanelo, 5 Miguel Riglos, 5 Loventuel, 5 Monte Nievas, 5 Ceballos, 5 Conhello, 5 Dorila, 5 Agustoni, 4 Villa Mirasol, 4 Coronel Hilario Lagos, 4 Duval, 4 Luan Toro, 3 Perú, 3 Speluzzi, 3 Anchorena, 3 Casa de Piedra, 3 Puelén, 2 Mauricio Mayer, 2 Colonia Santa Teresa, 2 Colonia Santa Maria, 2 Limay Mahuida, 2 Quehue, 1 Algarrobo del Águila, 1 Metileo y 1 Ojeda, 1 Relmo
Total de internados COVID positivo: 37 pacientes.
-UTI: 6 internados.
-UTI Hospital Lucio Molas 4 pacientes.
-UTI Centeno 1 internado.
-UTI privado 1 internado.
Clínica médica: 31 internados
-Clínica Médica del privado 2
-Modular Lucio Molas 10 pacientes
-Gobernador Centeno 7 pacientes internados en modular
-Hospital Evita 3
-Hospital de Alvear 1 pacientes internado
-Hospital de Acha 2 pacientes internados
-Hospital de Guatraché 2 pacientes internado
-Hospital de Victorica 4 internados
Ocupación de Camas de Terapia Intensiva
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 144 Unidades de Terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 6 se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 47 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 36.8 %. (corte de la información realizado a las 18 horas)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó 1 fallecimiento.
-Persona residente en General Pico, sexo masculino, 68 años.
Te puede interesar
Provincia modernizará la RP 20: nuevo puente sobre el Salado y mejoras urbanas en La Reforma
El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.
La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía
La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.
Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.
Información Pública: La Pampa lanzó el Portal de Transparencia
Permitirá que los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.
La Pampa presentó sus estimaciones agrícolas en el Agrotour 2025
Consiste en un recorrido técnico que reúne a referentes del sector, con el fin de evaluar el desempeño de los cultivos de invierno, en el sudoeste bonaerense y la región pampeana.
Una madre denunció que su ex pareja pidió la prescripción de la deuda alimentaria para poder sacar el carnet de conducir
Una vecina de Santa Rosa, madre de cuatro hijos, cuestionó que su ex pareja lograra la prescripción de una deuda alimentaria vigente desde hace 18 años con el objetivo de habilitar su trámite de licencia de conducir. Afirmó que nunca recibió aportes económicos y que debió afrontar sola la crianza y los gastos de sus hijos.