Provinciales Por: INFOTEC 4.001/02/2022

Distinguieron a deportistas por sus logros dentro y fuera de la Provincia

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social entregó en el salón de usos múltiples de la localidad de Ceballos, distinciones a deportistas destacados por su mérito deportivo a nivel nacional e internacional.

os deportistas homenajeados fueron: Lourdes Estigarría en hockey; Brian Villarreal, Futgolf; Lucas Bustamante y Alejandro Cruz Ramos, jineteada; Gisela Otamendi, vóley; Delfina Orona, atletismo (lanzamiento de disco); Yésica Cantelmi, ciclista MTB; Albertina Herraiz Farías, crossfit y Emiliano Savoia en triatlón y el título de la Escuela Guardavidas a Laura Leguizamón (General Pico) y Maria del Valle Vázquez (Caleufú).

La delegación de funcionarios presentes en el acto de apertura estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar; junto el intendente local, Horacio Bono; el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, el coordinador de políticas deportivas zona norte, Amado Retamozo y la presidenta de la Federación Pampeana de Atletismo, Marta Ayala.

Almudevar señaló allí "el agradecimiento a la Municipalidad de Ceballos porque nos abrieron las puertas para este evento, es una caricia al alma nuestros deportistas que trascienden las barreras provinciales, que se destacan a nivel nacional y muchas veces, internacional. Es una metodología que implementamos el  hacer una entrega a todos los que van obteniendo sus logros, pudiendo reconocerlos por el esfuerzo que hacen, el entrenamiento que llevan adelante por el empeño que le ponen, son dignos representantes de su tierra y cada vez que van a competir llevan a delante los colores de la provincia de La Pampa que para nosotros es importantísimo”.

“Nos sentimos felices de estar acá, esto también es para las familias que los acompañan permanentemente, los que siempre están, los que sufren y gozan con ustedes, pero que en definitiva son los que construyen entre todos el deporte de la provincia de La Pampa” concluyó el funcionario provincial.

Te puede interesar

Ziliotto anunció exenciones de Ingresos Brutos y flexibilizaciones del SIRCREB

El Gobernador anunció la exención del Impuesto a los Ingresos Brutos para las operaciones de Compre Pampeano. También dio a conocer que los monotributistas locales de las categorías A y B quedarán excluidos de los alcances del SIRCREB.

Masiva convocatoria en la jornada de Seguridad Operacional para uso de Drones

Con una masiva convocatoria que reflejó el creciente impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito productivo y civil, se llevó a cabo la jornada sobre Seguridad Operacional para el Uso de Drones (RPA/RPAS).

Detuvieron a dos ciudadanos chilenos por el intento de robo a una joyería céntrica de Santa Rosa

Los sospechosos fueron interceptados en la Terminal de Ómnibus cuando intentaban abandonar la provincia. La Justicia les dictó 60 días de prisión preventiva.

Código Pampa llegó a Toay con foco en la Inteligencia Artificial

Más de 70 jóvenes participaron de una nueva jornada del programa provincial de formación tecnológica, que en su tercera edición tiene a la Inteligencia Artificial como eje central.
 

Una mujer volcó en la Ruta Provincial 1 tras perder el control del auto

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde entre Miguel Cané y Relmo. La conductora, que viajaba hacia General Pico, sufrió algunos golpes pero no presentó lesiones de gravedad.
 

Robaron una histórica joyería del centro de Santa Rosa tras realizar un boquete

Los delincuentes ingresaron al comercio a través de una pared lindera y escaparon cuando se activó la alarma. La Justicia investiga qué elementos fueron sustraídos y analiza registros de cámaras de seguridad.