Nacionales Por: INFOTEC 4.002/02/2022

Lanzan más de 160 productos escolares a precios cuidados

El programa anunciado por la Secretaria de Comercio, Volver a la Escuela, involucra una oferta que abarca 25 categorías y se aplica en todo el país, junto con una app para el control de abastecimiento en las góndolas.

El gobierno nacional lanzó el programa Vuelta al Cole de Precios Cuidados con una oferta que abarca 25 categorías y más de 160 productos, en todo el país, junto con una app para uso de los y las consumidoras para control de abastecimiento y precios en las góndolas. El programa está a cargo de la secretaría de Comercios Interior, que conduce Roberto Feletti.

En esta edición, la canasta de Vuelta al Cole vuelve a incluir productos clave en el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas. En lo que respecta a útiles escolares, se destaca la caja de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas/cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores fluo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lapiz negro, cartucheras y liquido corrector, entre otros.

Además, para promover un entorno escolar protegido, la lista contiene productos específicos de cuidado contra el COVID-19, como varias presentaciones de alcohol en gel y diversidad de barbijos.

Todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

El programa tiene como principal objetivo brindar una referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores puedan acceder a los productos más representativos del consumo cotidiano. Para más información, las y los consumidores pueden acceder al listado completo de los productos en www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole. También pueden comunicarse al 0800 666 1518 y hacer uso de la app para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados

Te puede interesar

Horror en La Falda: dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras

La Policía y los Bomberos trabajan en el lugar tras el hallazgo de dos personas sin vida que habrían sido arrolladas. La Fiscalía de Cosquín quedó a cargo de la investigación.
 

Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Se trata de un pico histórico de viajeros de países no limítrofes que llegaron al país durante los últimos seis meses.

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

Por miedo a represalias, una institución cultural se vio obligada a no seguir adelante con el homenaje a la cantante española.

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez dio detalles de la medida en medio de la campaña anti Argentina.

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

Caputo encabezó la conferencia junto a representantes de las cámaras del sector. Los detalles del proyecto y sus respectivas modificaciones.

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV

Michael Wallace Banach, un arzobispo estadounidense designado por el Papa León XIV, se encuentra en Argentina y mantuvo contacto con funcionarios.