Trenel proyecta el desarrollo de importantes obras para este año
El intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, brindó un detalle de las múltiples obras que se llevan adelante en la localidad, bajo el objetivo de mejorar la calidad de vida y posibilidades de la comunidad.
Analizando las perspectivas y proyectos para el 2022, el jefe comunal no dudó en afirmar que "sin la ayuda del Gobierno provincial sería muy difícil llevar adelante obras en la localidad. Estamos trabajando con carpeta asfáltica sobre más de 40 cuadras, está en marcha y a buen ritmo la planta nueva de cloacas, también en las últimas horas me confirmaron que en poco más de tres meses se comenzaría con el tendido de fibra óptica, hay un Centro de Desarrollo Infantil que ya está adjudicado, solo resta esperar el inicio; además estamos detrás de algunos planes nacionales que pueden ayudarnos en la remodelación de la pileta del Parque Municipal, que podría llegar en marzo a adjudicarse. Estamos trabajando en el proyecto de la construcción de un galpón donde se instalará una fábrica de bolsitas utilizadas para exportar carne, y debe cumplir con ciertas normas que tiene que aprobar SENASA. Para esto, el Gobierno nacional, a través del plan Municipios de Pie, nos otorgó el dinero para la compra de la maquinaria”.
Entre lo más destacado por el intendente está el plan “Casa Propia” que permitirá la construcción de 20 viviendas, en dos etapas, una de nueve y otra de 11. “A esto hay que sumarle que buscamos poner en funcionamiento la planta de reciclados, que es fundamental para la localidad, y por eso estoy contactándome con gente que tiene una cooperativa de reciclados en Macachín y vienen trabajando muy bien, buscamos plasmarlo acá, ya que tenemos la maquinaria y los galpones para la puesta en marcha”, agregó.
Finalmente, analizando la etapa de pandemia que tocó transitar, Horacio Lorenzo explicó que “no fue una situación fácil para nadie. Entramos al municipio con una idea y de la noche a la mañana apareció una pandemia que nos cambió por completo, algo para lo que nadie estaba preparado y se debió trabajar sobre la marcha. En lugar de pensar en obras, en trámites y gestión, pasamos a pensar concretamente en las necesidades básicas de la gente, de aquellos que no podían trabajar, los que trabajan día a día, frente a una economía que quedó desbastada, pensar en los aislados que teníamos, y fueron muchos. Tanto el municipio como el Gobierno provincial pudo estar a la altura de las circunstancias y todo aquel que lo necesitó se lo ayudo en lo que se pudo. Tenemos que agradecer las muchas donaciones que hubo y el trabajo de los voluntarios de la localidad que nos acompañaron de manera permanente. Soy optimista por naturaleza y si bien será una incertidumbre hasta que la ciencia avance un poco más, hoy estamos en un buen camino”.
Te puede interesar
Fuerte reclamo federal por la reactivación del Fondo Hídrico: provincias exigen al Gobierno nacional la devolución de $140 mil millones
En la última Asamblea del COHIFE, representantes de todas las provincias apoyaron una resolución impulsada por Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa para exigir la ejecución inmediata del Fondo Hídrico Federal, retenido por Nación desde 2023.
Finalizó con éxito el curso de inglés para referentes turísticos de La Pampa
La capacitación, impulsada por la Secretaría de Turismo y la Asociación Pampeana de Cultura Inglesa, buscó mejorar las habilidades lingüísticas de actores del sector en toda la provincia. Se dictó de forma virtual y gratuita, con enfoque práctico y gran participación.
Ziliotto celebró la habilitación del SENASA para enviar carne con hueso al sur del Colorado y criticó las retenciones
El gobernador pampeano destacó que la medida es una conquista de todos los pampeanos y no de un partido político. A su vez, cuestionó el aumento de retenciones aplicado por Nación, al que calificó como un nuevo golpe al campo y a la industria frigorífica.
Ziliotto entregó 50 viviendas en Eduardo Castex y anunció nuevas soluciones habitacionales
El gobernador pampeano encabezó el acto de entrega de 50 viviendas, anunció la construcción de 25 más y presentó herramientas para facilitar el acceso al hogar propio. Denunció discriminación del Gobierno nacional, pero ratificó la continuidad de la política habitacional provincial.
Un incendio destruyó una vivienda y mató a tres cachorros en General Pico
El siniestro ocurrió en la madrugada del jueves en el barrio Don Bosco. El joven propietario sufrió quemaduras leves y perdió todas sus pertenencias. Pide ayuda solidaria para reconstruir su vida.
Olimpiadas de empleados públicos, otra jornada de emociones
Los equipos de hospital de Victorica, Salud Social y Comunitaria y Unidad Funcional de Género lideran las Olimpiadas de Empleados Públicos tras disputarse una nueva jornada el pasado sábado en la cancha sintética del Polideportivo Butaló de Santa Rosa.