EEUU ordenó la salida de la mayoría de su personal diplomático en Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso

El Departamento de Estado decidió que gran parte de los empleados de contratación directa de la Embajada en Kiev dejen el país.

Estados Unidos ordenó la salida de la mayoría de los empleados diplomáticos de Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso contra ese país, informó la Embajada estadounidense en Kiev.

“El 12 de febrero, el Departamento de Estado ordenó la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses de contratación directa de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa”, señaló la legación en una nueva alerta de viaje para Ucrania.

Asimismo, suspenderá a partir de este domingo los servicios consulares de la Embajada estadounidense en la capital. “A pesar de la reducción del personal diplomático, el equipo central de la Embajada, nuestros dedicados colegas ucranianos y el personal estadounidense en todo el mundo continuarán con sus incesantes esfuerzos diplomáticos y de asistencia en defensa de la seguridad, la democracia y la prosperidad de Ucrania”, ha añadido la Embajada en Kiev.

La alerta indica además que los “ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania”, y los que se encuentran allí “deben partir de inmediato utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado disponibles”.

Infobae

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Gustavo Petro no reconoce los resultados de Colombia: “Como presidente no los acepto”

El presidente colombiano había dado su respaldo al candidato Iván Cepeda, que salió segundo.

Elecciones en Colombia: De la Espriella sacó más votos, pero habrá balotaje con Cepeda

El sucesor de Gustavo Petro se resolverá el próximo 21 de junio en el balotaje.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con Estados Unidos sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.

Caída de un meteorito causó un fuerte estruendo en el noreste de Estados Unidos

Se sintió en Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire.

Zelenski advierte que Rusia prepara un nuevo y devastador ataque masivo

El presidente ucraniano alertó sobre nuevos informes de inteligencia y pidió a la población máxima alerta ante las alarmas antiaéreas.

Milagro bajo tierra: hallan vivos a cinco mineros atrapados en Laos

Un equipo internacional de buzos localizó a los hombres que llevaban una semana aislados por las lluvias en una cueva. Ahora luchan contra las tormentas para drenar el agua y sacarlos hoy.