Sigue la búsqueda de los prófugos por los asaltos en el límite entre La Pampa y Buenos Aires
Los dos prófugos acusados de una ola de asaltos en el límite entre La Pampa y Buenos Aires no aparecen. Se trata de José Manuel Vallejo y Benjamín Ricciardo, de 45 y 33 años de edad respectivamente.
Vallejo y Ricciardo son buscados desde hace varios días por las policías pampeana y bonaerense. Hasta ahora la búsqueda no ha dado resultado.
El último atraco lo cometieron, según fuentes policiales, durante la madrugada del viernes pasado en la pequeña localidad de Villa Maza, provincia de Buenos Aires, en cercanías de Tomás Anchorena.
Allí, los dos -con la ayuda de una mujer, identificada como Nadia Basualdo, de 31 años de edad- habrían maniatado con alambre de fardo a una mujer, María Rosa Baiardi, de 60 años de edad, a quien la despojaron de una suma de 20.00 dólares más varias alhajas.
Sin embargo, los investigadores del hecho lograron determinar que durante su huida los acusados tuvieron que abandonar un Peugeot 308 que sufrió un desperfecto mecánico. Habrían completado el escape corriendo a pampa traviesa por el medio de un maizal. Además, la pesquisa de los efectivos de la DDI con asiento en Pehuajó y la Policía de Carhué descubrió que existía otro rodado que habría dado "apoyo logístico" a los delincuentes para cometer el hecho.
Basualdo sería la esposa de Ricciardo. Ambos se instalaron en Santa Rosa hace algunos años provenientes del conurbano bonaerense, más precisamente de la zona sur. Residirían en una vivienda del barrio Villa Germinal. En esa casa fue donde la Policía de La Pampa realizó los allanamientos. Según fuentes de la investigación, Ricciardo salió en libertad hace algunos meses luego de purgar una condena en una cárcel bonaerense.
El diario
Te puede interesar
Encontraron a mujer de 70 años muerta en un placard: su hijo quedó demorado
Las investigaciones continúan para determinar cómo falleció y el estado de salud en el que se encuentra el hijo. El hallazgo fue en Barrio Pueyrredón, tras la denuncia de un familiar.
Encuentran asesinada a balazos a una pareja en Rosario: se entregó un sospechoso
Los cuerpos de las víctimas, aún no identificadas, estaban en el interior de una vivienda en la zona sur de la ciudad santafesina.
Córdoba: una picadora de maíz fue consumida por el fuego en el sur provincial
En horas de la siesta de este sábado, se registró un importante incendio rural que afectó a una maquinaria agrícola, dedicada al picado de forraje, la unidad quedó destruida.
Una moto se incendió tras chocar con un auto en Río Cuarto
El grave siniestro ocurrió este domingo, pasadas las 9 de la mañana, en la intersección de Rivadavia y Bv. Ameghino.
Vuelco en plena picada: una camioneta terminó con las ruedas hacia arriba en Toay
Una VW Amarok volcó en la madrugada del domingo mientras corría una picada contra un Toyota Etios en la avenida Perón, a la altura del barrio Lowo Che. El conductor resultó ileso, pero tanto él como el otro involucrado enfrentan ahora una causa judicial.
Una mujer de 81 años resultó herida tras un choque en la rotonda de la avenida Perón
El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en el límite entre Santa Rosa y Toay. La víctima, que iba como acompañante en una Jeep Compass, sufrió una lesión en la mano tras el impacto con una camioneta Toyota Hilux.