Sigue la búsqueda de los prófugos por los asaltos en el límite entre La Pampa y Buenos Aires

Policiales 12 de febrero de 2022 Por Infotec 4.0
Los dos prófugos acusados de una ola de asaltos en el límite entre La Pampa y Buenos Aires no aparecen. Se trata de José Manuel Vallejo y Benjamín Ricciardo, de 45 y 33 años de edad respectivamente.
profugos

Vallejo y Ricciardo son buscados desde hace varios días por las policías pampeana y bonaerense. Hasta ahora la búsqueda no ha dado resultado.

El último atraco lo cometieron, según fuentes policiales, durante la madrugada del viernes pasado en la pequeña localidad de Villa Maza, provincia de Buenos Aires, en cercanías de Tomás Anchorena.

Allí, los dos -con la ayuda de una mujer, identificada como Nadia Basualdo, de 31 años de edad- habrían maniatado con alambre de fardo a una mujer, María Rosa Baiardi, de 60 años de edad, a quien la despojaron de una suma de 20.00 dólares más varias alhajas.

Sin embargo, los investigadores del hecho lograron determinar que durante su huida los acusados tuvieron que abandonar un Peugeot 308 que sufrió un desperfecto mecánico. Habrían completado el escape corriendo a pampa traviesa por el medio de un maizal. Además, la pesquisa de los efectivos de la DDI con asiento en Pehuajó y la Policía de Carhué descubrió que existía otro rodado que habría dado "apoyo logístico" a los delincuentes para cometer el hecho.

Basualdo sería la esposa de Ricciardo. Ambos se instalaron en Santa Rosa hace algunos años provenientes del conurbano bonaerense, más precisamente de la zona sur. Residirían en una vivienda del barrio Villa Germinal. En esa casa fue donde la Policía de La Pampa realizó los allanamientos. Según fuentes de la investigación, Ricciardo salió en libertad hace algunos meses luego de purgar una condena en una cárcel bonaerense.

El diario

Boletín de noticias