Sigue la búsqueda de los prófugos por los asaltos en el límite entre La Pampa y Buenos Aires

Los dos prófugos acusados de una ola de asaltos en el límite entre La Pampa y Buenos Aires no aparecen. Se trata de José Manuel Vallejo y Benjamín Ricciardo, de 45 y 33 años de edad respectivamente.

Policiales12 de febrero de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
profugos

Vallejo y Ricciardo son buscados desde hace varios días por las policías pampeana y bonaerense. Hasta ahora la búsqueda no ha dado resultado.

El último atraco lo cometieron, según fuentes policiales, durante la madrugada del viernes pasado en la pequeña localidad de Villa Maza, provincia de Buenos Aires, en cercanías de Tomás Anchorena.

Allí, los dos -con la ayuda de una mujer, identificada como Nadia Basualdo, de 31 años de edad- habrían maniatado con alambre de fardo a una mujer, María Rosa Baiardi, de 60 años de edad, a quien la despojaron de una suma de 20.00 dólares más varias alhajas.

Sin embargo, los investigadores del hecho lograron determinar que durante su huida los acusados tuvieron que abandonar un Peugeot 308 que sufrió un desperfecto mecánico. Habrían completado el escape corriendo a pampa traviesa por el medio de un maizal. Además, la pesquisa de los efectivos de la DDI con asiento en Pehuajó y la Policía de Carhué descubrió que existía otro rodado que habría dado "apoyo logístico" a los delincuentes para cometer el hecho.

Basualdo sería la esposa de Ricciardo. Ambos se instalaron en Santa Rosa hace algunos años provenientes del conurbano bonaerense, más precisamente de la zona sur. Residirían en una vivienda del barrio Villa Germinal. En esa casa fue donde la Policía de La Pampa realizó los allanamientos. Según fuentes de la investigación, Ricciardo salió en libertad hace algunos meses luego de purgar una condena en una cárcel bonaerense.

El diario

Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.