Nacionales Por: InfoTec 4.021/02/2022

La madre de Lucas González intentó quitarse la vida y su estado es "crítico", informó Dalbón

"Se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor.  Su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia", escribió el letrado en Twitter.

La madre de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, intentó suicidarse en las últimas horas y se encuentra internada "en estado crítico", informó el abogado Gregorio Dalbón, representante legal de la familia.

"La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia", escribió cerca de la medianoche el letrado en Twitter.

En ese marco, Dalbón reveló: "Es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana (por hoy) veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico. Gracias".

"Solo tengo esa información entró en estado crítico y mañana (por hoy) estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico. A las 7 de la mañana calcula Héctor que tendremos idea del traslado", añadió el abogado sobre el estado de salud de Cintia López.

El crimen de Lucas González sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre último, cuando la víctima y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad sin patente ni señales de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.

Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Murió el juvenil de Barracas Central baleado por policías

Te puede interesar

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Murió el historiador y ensayista Norberto Galasso a los 90 años

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró en 2014 “Embajador de la cultura popular argentina”.

Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Presidente mantuvo encuentros con ejecutivos de la automotriz eléctrica y con directivos de la firma líder en infraestructura digital e inteligencia artificial.