"Es un hecho lamentable y preocupante" la denuncia contra una mujer que supuestamente intentó ahorcar y amenazó a su hija que "la encontrarían en el cementerio", analizó ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez. El entrevistado indicó que las autoridades judiciales y los profesionales del equipo técnico municipal "tuvieron en cuenta que el informe médico tiene cierta coincidencia con lo expresado por la menor de edad" para disponer que la niña permanezca con su padre mientras se avanza en la causa judicial.
"Desde chico tiene problemas y cada vez son mayores. Me lo van a matar, ya me lo apuñalaron una vez. Necesito que me escuchen e internen a mi hijo. Que no me den más vueltas" suplicó.
Luego de que se diera a conocer públicamente el supuesto caso de maltrato infantil contra un niño de cuatro años, desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se acercaron a la casa del papá del menor para comunicarle que el juez Daniel Ralli dispuso una restricción de acercamiento a la madre. La medida estará efectiva por 90 días y es por ello que la familia se movilizará hoy a las 9 para solicitar la tenencia completa. "Estamos contentos pero no conformes", dijo el hombre.
Kevin Nicolás Rodríguez pide la tenencia de su hijo. Dice que Defensoría no lo escucha y teme por la integridad de su hijo por que cada vez que lo va a buscar, la madre se lo entrega golpeado."No quiero que mi hijo sea un pequeño Lucio Dupuy", expresó.
Tras una investigación realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el trabajo en conjunto con la justicia provincial, en juicio abreviado, la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación de la ciudad de Río Cuarto dictó sentencias de hasta 6 años y 6 meses a madre e hija por el delito por venta de estupefacientes agravada en la localidad de Huinca Renancó.
Con un mensaje en las redes sociales, María Rosa Merino despidió a su hija, Marianela, víctima del femicidio cometido por el sargento Elías Funes con un arma de guerra, un FAL que sacó del arsenal del Regimiento de Toay.
La madre de la joven que fue atropellada el 9 de febrero y continúa internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, se quejó de cómo se está llevando adelante la investigación del hecho.
"Se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia", escribió el letrado en Twitter.
Los presuntos restos de la anciana ya se encontraban en estado esquelético, por lo que las autoridades estaban tratando de confirmar su identidad.
La noticia fue confirmada por su nieto, el director teatral y musical Ariel del Mastro. Tenía 102 años.
El periodista había utilizado su cuenta de Twitter para exponer que hace seis años no ve a los menores porque rige para él una medida cautelar a la que denominó como un “laberinto jurídico” y publicó fotos que le quedan junto a ellos.
La niña de apenas 2 años y cuatro meses, presentaba múltiples heridas. Tras participar de un operativo en el que fue detenida su madre, el cabo primero Leandro González acudió a la Justicia para ofrecerle un techo a la menor. “Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”, contó.