Nacionales Por: Infotec 4.023/02/2022

Cabandié va al Senado para explicar la situación de los incendios

El funcionario informará a partir de las 17 ante los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial, ya que el protocolo de encuentros por videoconferencia venció en diciembre y no fue renovado.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informará este miércoles al Senado sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie de la provincia de Corrientes.

El funcionario informará a partir de las 17 ante los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial, ya que el protocolo de encuentros por videoconferencia venció en diciembre y no fue renovado.

En tanto, desde las 15 se constituirá la Comisión que deberá elegir a sus autoridades para este nuevo período que, en principio, continuarán siendo la bonaerense Gladys González, de Juntos por el Cambio (JxC) y la rionegrina Silvina García Larraburu, por el Frente de Todos (FdT), informaron fuentes legislativas.

El martes se informó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará 300 millones de pesos al Gobierno de Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia.

Así lo acordó Cabandié durante un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés en la Casa de Gobierno correntina. Asimismo, el funcionario recorrió las zonas afectadas por los incendios forestales.

Te puede interesar

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.