
Severos daños por el temporal en San Juan: Vialidad Nacional cortó la Ruta 141
Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.


El funcionario informará a partir de las 17 ante los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial, ya que el protocolo de encuentros por videoconferencia venció en diciembre y no fue renovado.
Nacionales23/02/2022
Infotec 4.0






El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informará este miércoles al Senado sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie de la provincia de Corrientes.


El funcionario informará a partir de las 17 ante los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial, ya que el protocolo de encuentros por videoconferencia venció en diciembre y no fue renovado.
En tanto, desde las 15 se constituirá la Comisión que deberá elegir a sus autoridades para este nuevo período que, en principio, continuarán siendo la bonaerense Gladys González, de Juntos por el Cambio (JxC) y la rionegrina Silvina García Larraburu, por el Frente de Todos (FdT), informaron fuentes legislativas.
El martes se informó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará 300 millones de pesos al Gobierno de Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia.
Así lo acordó Cabandié durante un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés en la Casa de Gobierno correntina. Asimismo, el funcionario recorrió las zonas afectadas por los incendios forestales.





Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

El Secretario de Trabajo ratificó el rumbo del proyecto oficialista. Destacó la creación del Fondo de Asistencia Laboral para que las Pymes puedan afrontar despidos sin descapitalizarse y aclaró la polémica sobre las vacaciones: "Se mantienen igual, solo se permite acordar su fraccionamiento".

Según datos oficiales de la ANAC, fue el mejor año de la historia para la aviación comercial en Argentina. El mercado superó marcas previas tanto en vuelos de cabotaje como internacionales, impulsado por la desregulación y la apertura de nuevas rutas que beneficiaron la conectividad del interior gracias a la política de "Cielos Abiertos".

El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó la distribución de fondos para los cuarteles de todo el país a través de la Resolución 91/2026. En nuestra provincia, cada una de las 38 asociaciones recibirá casi 95 millones de pesos, mientras que la Federación Provincial percibirá más de 560 millones destinados a operatividad y capacitación.

El Presidente salió al cruce de versiones periodísticas, atribuidas a The New York Times, que aseguraban negociaciones con la administración de Donald Trump para que Argentina funcione como receptor de inmigrantes expulsados. Desde el Gobierno calificaron la información como "100% falsa".

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.







La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.

El Gobierno provincial sumó nuevos profesionales para fortalecer la atención en el oeste pampeano. Se trata de la psicóloga Isabel Alonso y la odontóloga Sara Videla, quienes llegaron para ampliar y consolidar la red sanitaria en las localidades de La Humada, Algarrobo del Águila y Chos Malal.







