Provinciales Por: INFOTEC 4.027/02/2022

Acoso: le sacan el cargo a docente denunciado

Desde el Ministerio de Educación llevaron tranquilidad a madres y padres que habían mostrado malestar porque el docente acusado de acoso en La Humada iba a ser designado para dar clases de inglés en la Escuela Hogar de Loventuel y Luan Toro. El hombre denunciado será reemplazado y no dará clases a los niños del nivel inicial y primario.

El pasado viernes trascendió una planilla del Ministerio de Educación donde se detallan los cargos que cubrirán los docentes en distintos colegios. Uno de los nombres que llamó la atención fue la del docente acusado de acoso en septiembre del año pasado. Según el documento, el hombre había sido designado para dar clases de inglés en Escuela Hogar Nº56 de Loventuel e iba a compartir horas con Luan Toro. Según difundieron en el documento del Ministerio de Educación sobre los cargos, el hombre iba a dictar clases a niños y niñas desde el nivel inicial hasta 6º con turno de mañana y de tarde.

La directora de la escuela de Luan Toro, Mónica Vidart, explicó a LA ARENA que "el cargo de inglés es de primaria y se comparte con la escuela de Loventuel. El docente que toma las horas, algunos días da clases en Loventuel y otro día da la jornada completa en Luan Toro. Quien pide el cargo y hace el movimiento es la escuela de Loventuel, por lo tanto todos los datos se los pasa al Consejo de Designación, que es la Coordinación de Victorica, y se designa desde esa institución".

"No lo va a desempeñar".

Sin embargó, la directora señaló que nadie la había informado de que el docente acusado de acoso había tomado el cargo porque esos datos se lo pasan directamente a la escuela de Loventuel, pero que se hizo eco de la novedad a raíz del malestar que mostraron los padres y madres de los colegios.

Vidart llevó tranquilidad a todos los vecinos y vecinas y afirmó que "ese cargo volverá a ser designado, de ninguna manera el docente va a trabajar con los chicos". La confirmación se la brindó la coordinadora del área quien le explicó que las horas se concursarán como "una suplencia funcional porque él se inscribió en un interinato, pero no lo va a hacer efectivo". Insistió con que "en ningún momento va a desempeñar su cargo"

"El día jueves estuvimos trabajando en una jornada institucional de vulneración de derechos por niños y niñas, esto es una contradicción y por ello Educación tiene que tomar cartas en el asunto", remarcó la directora de Luan Toro.

 Denuncia penal.

El docente se encuentra atravesando una "investigación preliminar" porque la directora del Colegio Secundario de La Humada lo había denunciado, en septiembre del año pasado, por acoso dentro y fuera de la institución escolar. Una veintena de jóvenes se habían animado a contar las situaciones que habían atravesado con el hombre, las cuales dieron a conocer a través de las redes sociales.

Según confirmaron fuentes judiciales, el acusado "está imputado por una denuncia la investigación continúa en curso". Explicaron que fueron secuestrados dispositivos electrónicos y que en el transcurso de esta semana iban a llegar el informe de los resultados. "Lo caratulamos como investigación preliminar porque hay que determinar si la conducta es delictiva", señalaron y destacaron que el docente aún "no declaró".

Asimismo, indicaron que no les corresponden "los desplazamientos y movimientos y en lo que respecta a Educación. Sí informamos a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que en el marco de lo administrativo vean qué se hace".

 Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar

Una mujer murió en un vuelco en la Ruta Provincial 10

La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

El habitante más antiguo de Quetrequén tiene 289 años

En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.

Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares

El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.

La Policía de La Pampa celebró su 139° aniversario con reconocimientos y anuncios de inversión

La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.

Embajador Martini ya cuenta con fibra óptica y se suma a la red provincial

La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.

El MO.FE.PA denunció “maniobras judiciales y políticas” tras la impugnación de su lista de candidatos

La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.